Canciones que llevas años cantando y no sabías que cuentan historias terribles

Enumeramos una lista de temas que relataban trágicos sucesos, pero puede que no las descubrieras en su momento

Canciones que llevas años cantando y no sabías que cuentan historias terribles

Canciones que llevas años cantando y no sabías que cuentan historias terribles. / Getty Images

Esta semana, Lali Espósito visitó La Resistencia y allí contó que su madre le había enseñado desde pequeña a escuchar la letra de las canciones, entenderla y sentirla.

De esta manera, la artista confesó que el tema que la destrozaba al escucharlo era 'Cruz de Navajas' de Mecano. Lo interpretó, señalando los momentos de la historia que relataba con más contundencia y muchos fueron los que descubrieron lo terrible de lo narrado.

Por ello, vamos a listar una serie de canciones más con letras potentes sobre las que, quizá, nunca te habías parado a reflexionar:

1. Se le apagó la luz (Alejandro Sanz)

Se le apagó la luz

El propio intérprete ha explicado en otras ocasiones cómo surgió la trágica canción: "Dos amigos míos, que eran pareja, sufrieron un accidente mortal para ella, en plena carretera conduciendo una moto. Esto me marcó tanto que me decidí a plasmar todo lo que sentía en aquella ocasión".

2. Naturaleza Muerta (Mecano)

Mecano - Naturaleza Muerta

El grupo ha sido uno de los más prolíficos en cuanto a contar historias con sus canciones, como si fueran casi novelas. Y esta era otra de ellas, que narraba cómo los celos arrebataban a una mujer el amor de su vida.

3. Jueves (La Oreja de Van Gogh)

Una de las pocas canciones dedicadas al 11 de marzo que, narran con una historia de amor que empieza y acaba, de la forma más trágica en el vagón de un tren.

4. Un ramito de violetas (Cecilia)

Esta historia es triste porque en el fondo narra lo que sufren las personas que estás castradas emocionalmente. La protagonista está casada con un hombre totalmente apático y ella solo vive por ver llegar un ramito de violetas que le manda cada año un desconocido. Finalmente, quien lo manda es el marido pero es incapaz de confesárselo.

5. Libre (Nino Bravo)

Aunque la hemos escuchado decenas de veces, puede que nunca hayamos puesto la atención suficiente para descubrir que cuenta la historia Peter Fetcher, un joven de 18 años que fue la primera victima que murió al tratar de cruzar el muro de Berlín.

6. Tears in heaven (Eric Clapton)

El 20 de marzo de 1991, el hijo de Eric Clapton y la modelo Lory Del Santo se precipitó al vacío desde un rascacielos de Nueva York. El suceso marcó al artista inglés, que escribió esta canción como forma de superar el duelo.

7. La costa del silencio (Mago de Oz)

El tema hace clara referencia al desastre ecológico del petrolero Prestige, que se hundió en las costas de Galicia provocando el mayor desastre medioambiental de nuestro país. Con una desgarradora letra, desde el punto de vista del mar y los animales, el grupo critica los excesos humanos, en relación a la naturaleza.

8. María se bebe las calles (Pasión Vega)

Se trata de una canción y a la vez una obra poética con acordes que emocionan hasta lo más interno. La historia que cuenta es la de una mujer sumida en la creencia impuesta por la religión, sobre que el matrimonio es a pesar de golpes físicos y psicológicos y que existen los príncipes azules tras una bestia. El marido la maltrata y ella solo piensa en un final feliz que no llega hasta que él la mata y ella puede abandonar su cuerpo y hacer libre a su alma.

9. Romance de Curro "El Palmo" (Serrat)

Es de esos pocos temas que logran ser tan bellos como tristes a la vez. Cuenta la historia de un hombre del que se reían por su físico, un "bufón", enamorado de una mujer que nunca le correspondió. Un amor que continúa incluso más allá de esta vida.

10. Callejero (Alberto Cortez)

Los amantes de los perros seguro que tienen tatuada esta letra, que es un himno a todos los perros callejeros que acaban convirtiéndose en familia nuestra. Se trata de casi un poema a un can tan querido que cuando se marcha se lleva todas las cosas buenas.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad