El Oppo Find X5 Pro ya es oficial con cámaras Hasselblad
Estrena el procesador MariSilicon X de la compañía.
El Oppo Find X5 Pro, a grandes rasgos que luego ampliaremos, llega con notables mejoras en el procesado de imagen, la batería y hasta en su calidad de materiales. Tiene dos cámaras de 50MP, la principal y el gran angular, con un sensor Sony IMX766, además de venir con un hardware y proceso de algoritmos más avanzado.
El chip MariSilicon X de 6nm tiene gran culpa de la mejora general. Tiene reducción de ruido por IA y otras funciones para el procesado de imagen, permitiendo grabar videos nocturnos a 4K, con mejores colores y menos ruido de lo normal. Este modo nocturno está disponible en las dos cámaras de 50MP.
Oppo asegura que su procesador permite al teléfono capturar video en HDR a 20bits por canal. Además, tiene la función de color natural Hasselblad, y el uso de la compañía de cristal en las cámaras ha mejorado la precisión del color. El legendario fabricante de cámaras también ha desarrollado filtros para que podamos añadir estilo a nuestras fotos con un par de clicks.
El sensor principal tiene un sistema de estabilización de imagen que combina tecnología de cambio de lente y sensor, el primero de su clase según Oppo. La cámara telefoto, en cambio, no ha recibido el mismo trato, quedándose en un sensor de 13MP y zoom óptico de 2x, 5x para el zoom híbrido.
En la parte frontal tenemos una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas LTPO, con refresco variable entre 1Hz y 120Hz y resolución 3.216x1440. Tiene renderizado de 10bits y el 100% del espectro de colores DCI-P3. Llega hasta los 1.300 nits de brillo, perfecto para encontrar el nivel en cualquier ambiente.
El Find X5 Pro tiene certificación IP68 para el polvo y el agua, y está protegido por Gorilla Glass Victus. La parte trasera está fabricada en cerámica, que es el doble de dura que el cristal. En cuanto a tamaño, es prácticamente idéntico al X3 Pro, pero más pesado, llegando hasta los 218 gramos. La cerámica tiene una conductividad más alta que el cristal, por lo que la refrigeración es mejor.
Esto es bueno para el procesador, el Snapdragon 8 Gen1, que da mucha potencia, pero necesita un buen enfriamiento para soportarlo. El teléfono llega con la capa ColorOS 12.1 y Android 12 de serie. Trae una interfaz más refinada y funciones mejoradas de seguridad.
En cuanto a la batería, el X5 Pro trae 5.000mAh, con carga rápida SuperVOOC de 80W, capaz de darnos un 50% de carga en tan solo 12 minutos. También soporta carga inalámbrica de 50W, que nos da la carga completa en 47 minutos. Oppo promete hasta 1.600 ciclos de carga antes de que la longevidad de la batería baje al 80% (normalmente lo hace a los 800).
El teléfono se puede reservar desde ya mismo, con las ventas empezando el 14 de marzo. Estará disponible en color blanco cerámica y negro esmalte, en una única configuración de RAM y almacenamiento, 12GB/256GB, con un precio de 1.300 euros.