Especial
Mercadona lanza un nuevo producto saludable ideal para perezosos en la cocina
Su precio es de 1,50 €
Tranquilo/a. La cocina no es el mejor amigo de todos. Así que si formas parte de ese grupo que prefiere alejarse de los fuegos y que cocine otra persona por ti, no eres el único/a.
Pues bien. Mercadona, ese supermercado que sí se ha convertido en la mano derecha de muchos, acaba de lanzar un producto ideal para los perezosos en la cocina. Y, además, es saludable.
Se trata nada más y nada menos que de migas de coliflor ultracongeladas. Es de la marca Hacendado y la puedes encontrar en las estanterías de congelados junto al relleno de fajitas congelado, entre otros. El precio de 450 gramos es de 1,50€.
¿Qué ingredientes contienen estas migas? Principalmente, los granos de coliflor. También contiene aceite de girasol, condimento preparado (cebolla, sal y ajo) y perejil picado. Si bien es cierto que el aceite de girasol no es la mejor opción para comer saludable, estas migas pueden convertirse en la salvación de esos días con hambre o poco tiempo para cocinar.
¿Cómo se preparan estas migas? Aquí viene lo mejor. Basta con echarlas a la sartén para saltearlas con un poco de aceite durante ocho minutos como mínimo. Si te gustan al dente, basta con cocinarlas durante ese tiempo. Si las prefieres más cocinadas, deberás añadirle más minutos.
Te recomendamos
La coliflor es una verdura que precisamente no agrada a todo el mundo. No obstante, estas migas favorecen su consumo, ya que basta con combinarlas con especias como curry para ocultar su sabor y disfrutar de un plato saludable. También se pueden combinar con carne, pescado y estas especias para tener un menú de lo más completo. Para muchos, incluso, puede simular la textura de arroz o cuscús.
Otra idea para usar estas migas es convertirlas en unas falsas migas de pan. Según el portal de El Toque de Inés, necesitas las migas, aceite de oliva, sal, pimentón dulce, ajo en polvo, jamón curado en taquitos y huevos. En la sartén añadimos, después de cocinar las migas de coliflor durante 10 minutos, la sal, el ajo y el pimentón. Después de removerlo durante unos minutos, incorporamos el jamón. En otro fuego cocinamos los huevos y los añadimos al plato. ¡Y listo!
Las migas de coliflor han llegado recientemente a Mercadona, aunque quizás aún no haya aterrizado en el tuyo. Ten paciencia. ¡Seguro que llegará!
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...