Especial
Llega el Motorola Edge 30 Pro para asaltar la gama alta
Trae compatibilidad para el bolígrafo Stylus, cosa poco habitual.
Después de meses de rumores, el nuevo teléfono de Motorola está listo para ser lanzado al mercado. Lo hace con varios nombres, en Estados Unidos se llamará Motorola Edge Plus (2022), mientras que en el resto de mercados sale bajo el nombre Motorola Edge 30 Pro.
Desde el comienzo de los rumores, la mayor parte de la comunidad pensaba que iba a ser simplemente un Edge X30, que salió en China en 2021, pero con diferente nombre para el resto del mundo. Ha resultado ser un smartphone similar, pero con algunas diferencias importantes.
Las similitudes, por ejemplo, son su cámara para selfies de 60MP (una de las más potentes que existen), su doble cámara trasera de 50MP acompañadas de un tirador macro de 2MP, la carga rápida de 68W, su pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ y 144Hz de refresco y su procesador Snapdragon 8 Gen1.
La batería, eso sí, es un pelín más pequeña que la del Edge X30, pero a cambio tenemos carga inalámbrica para acompañar a la habitual con cable.
El Motorola Edge 30 Pro viene para hacerle la competencia a los Galaxy S22, y estas palabras no están vacías, porque parece que Motorola ha cogido algunas páginas del librillo de Samsung y lo ha usado en su potente teléfono.
Por ejemplo, es compatible con el bolígrafo Stylus de Motorola, haciendo del Edge 30 Pro el único modelo de gama alta que también tiene acceso a ese lujo, hasta ahora solo posible para Samsung. Lamentablemente, Motorola no lo incluye en la caja del teléfono, por lo que hay que comprarlo por separado si queremos hacer uso de él.
También tiene soporte para Ready For, el software de Motorola que deja conectar nuestro smartphone a un ordenador o a un monitor para usar funciones extra, de forma similar a lo que hace Samsung con su DeX. No mentíamos cuando decíamos que Motorola había aprendido de la compañía coreana.
El Edge 30 Pro sale a un precio de 900 dólares en los Estados Unidos, veremos en cuanto se queda al cambio por aquí, pero las conversiones suelen ser 1:1. Es bastante caro para lo que suelen costar los móviles de Motorola, pero si viene a competir con los mejores modelos era de prever.
No hay fecha concreta para su salida, pero parece inminente. En el anuncio del Edge 30 Pro, Motorola dejó caer que tiene otro miembro de la línea a punto de caramelo, con las especulaciones apuntando a que podría ser el Edge 30 a secas, llamándose Edge (2022) en América.