Especial
Valve lanza finalmente su Steam Deck
Está disponible para su primera oleada de reservas.
Le ha costado, pero Valve ha lanzado finalmente su Steam Deck, la plataforma para jugar a juegos de PC de forma portátil, pudiéndose también conectar a un televisor u ordenador de sobremesa, accediendo a nuestra colección de videojuegos de Steam.
El dispositivo llega para la primera oleada de reservas, que se produjo hace meses (recordamos que Steam Deck se ha retrasado un par de veces desde su anuncio el verano pasado). Los usuarios recibirán un correo electrónico con las instrucciones para pedir su unidad.
Estos compradores potenciales que reservaron su Steam Deck tendrán 72 horas para completar la transacción tras recibir su email, o pueden cancelar la reserva si así lo desean. La siguiente oleada de correos electrónicos se enviará la semana que viene.
Valve ha aprovechado el momento para lanzar un nuevo mini juego, llamado Aperture Desk Job. Ambientado en el universo del juego Portal, está diseñado para ayudar a guiarnos en los controles y funciones de Steam Deck.
Pese a estar diseñado para la nueva plataforma, también lo tendremos disponible para cualquier PC Windows. Este Aperture Desk Job se podrá descargar de forma totalmente gratuita a partir del día 1 de marzo.
Valve quiere que su Steam Deck triunfe, y para tenerlo todo bien hilado, ha creado una página llamada ‘Great on Deck’, para exhibir los juegos que mejor funcionan bajo el hardware de su nueva consola portátil.
Algunos de los títulos más importantes de la lista son los siguientes: Elden Ring (el nuevo bombazo de From Software que acaba de salir), Horizon Zero Dawn, The Witcher 3, Stardew Valley, Hades, Terraria o Shadow Warrior 2, pero hay muchos más.
Estos juegos han pasado todos los exámenes de compatibilidad, y eso les ha otorgado lo que podríamos llamar el sello de “experiencia perfecta” en el Steam Deck. Recordamos que la consola de Valve tiene un precio de 419 euros para el modelo de 64GB, 549 para el de 256GB y 679 euros para el de 512GB.
Si queréis haceros con uno y no reservasteis en su momento, tened en mente que puede pasar un tiempecito hasta que os toque el turno.