¿Qué sabemos del nuevo ‘iMac Pro’ de Apple?
Debería llegar en la primera mitad de 2022 cargadito de M1 Max.
Apple trabaja en un rediseño del iMac de pantalla grande que podría traer de vuelta el nombre ‘iMac Pro’ para marcar la diferencia con el (nuevo) iMac lanzado en 2021. Se espera que este iMac de mayor tamaño tenga un diseño actualizado, chips M1 Pro (o Max) y pantalla mini-LED.
De acuerdo a un leaker conocido como Dylandkt, se espera que el diseño de este nuevo iMac sea similar al de 24 pulgadas en forma y que tome algún apunte del Pro Display XDR. La pantalla tendrá marcos negros (no blancos, como su hermano pequeño) más estrechos y estrenará la tecnología mini-LED para iMac; con colores más vibrantes, más brillo y un HDR mejorado.
La parte posterior llegaría en varios colores de acuerdo con un artículo publicado en DigiTimes (aunque también sería razonable esperar una variante más oscura, por todo aquello del ‘Pro’) y recuperaría el slot SD, un puerto indispensable para los creadores de contenido, que se uniría a los USB-C del iMAc de 24”.
Por supuesto, el nuevo iMac Pro albergará chips M1 Pro (o M1 Max) en sus entrañas, pero se espera una nueva configuración de los mismos que hará volar todavía más alto a esta nueva máquina de Apple. Recordamos que estos nuevos chips de Apple son ‘modulares’ y la potencia puede multiplicarse con instalaciones ‘en serie’ de sus unidades lógicas y gráficas.
Si los rumores se cumplieran, el iMac Pro ‘base’ llegaría a las tienes con 16Gb de memoria y 512 Gb de almacenamiento SSD a un precio en torno a los 2000 euros que serviría como punto de partida para el resto de la ‘colección’.
La fecha pronosticada para el anuncio de estas nuevas máquinas es ‘primavera de 2022’ que, como todos sabéis, siempre trae consigo un evento tecnológico de Apple.