Ana Mena anuncia la canción ‘Cuando la noche arriba’, la versión en castellano de ‘Duecentomila ore’

El estreno tendrá lugar este viernes 4 de marzo

Ana Mena

Ana Mena, en una imagen de archivo de 2018 / Victor Chavez/Getty Images

Era cuestión de tiempo y ya la tenemos aquí. Ana Mena ha confirmado su nueva canción. Cuando la noche arriba será la versión en castellano del hit en italiano con el que se presentó al Festival de SanRemo 2022. La solista malagueña ha estado trabajando desde entonces en esta adaptación que verá la luz el próximo 4 de marzo.

Desde mediados del pasado mes de febrero ya se venía especulando con la posibilidad de que la artista lanzara esta versión como viene haciendo de todas y cada una de sus colaboraciones en italiano. Duecentomila ore suma más de 4 millones de escuchas en Spotify, habiendo ocupado el octavo puesto en el top de canciones más escuchadas en Italia en sus primeras 24 horas tras su actuación en el certamen y consiguiendo 800.000 reproducciones.

Ana Mena vive un momento pleno de confianza en sí misma fruto del éxito que ha alcanzado a base de trabajar, trabajar y trabajar. Durante muchos años ha ido labrando poco a poco su carrera hasta que ha encontrado el filón en esa mezcla de sonidos urbanos latinos con presencia de productores y colaboradores italianos junto a los que ha llevado a lo más alto.

A decir verdad, no será un estreno al uso porque la realidad es que la canción ya está estrenada de manera oficial. El pasado 14 de febrero, se subía al escenario del Teatro Coliseum de Madrid para participar en Únic@s Dial, el primer gran evento musical de la cadena junto a un cartel de artistas que completaban Vanesa Martín, Pastora Soler, Rozalén, Marta Soto, Pablo López y David Bustamante.

Durante su actuación Ana Mena sorprendía tanto a los asistentes como a sus fans adelantando la versión en español de su canción de Sanremo, provocando el revuelo en redes sociales, que no tardaron en hacerse eco de lo que estaba sucediendo. La cantante entregaba una versión acústica tan solo con guitarra y voz que pone los pelos de punta.

Y desde entonces, las indirectas a su público generando expectación en torno a la canción que ya tenemos a la vuelta de las esquina: "A ver, q hacemos? Sacamos la versión española o la dejamos así?🌹// Allora.. adesso che facciamo? Facciamo uscire la versione spagnola o la lasciamo così ?? Hihiihiii" escribía Ana Mena en su Instagram.

Todo apunta a que el videoclip de Cuando la noche arriba fue grabado en el anfiteatro de Roma durante la visita que la intérprete realizó allí para cantar en SanRemo 2022. No se trata de la única sorpresa que prepara la cantante para este año, ya que tiene pendiente la salida de su segundo disco, que lanzará en los dos idiomas, y una gira por ciudades todavía desconocidas de la que también daba pistas a través de su Instagram Stories.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad