Especial
OnePlus detalla sus planes en el MWC de Barcelona
Carga muy rápida, OnePlus 10 y tecnología plegable, un poco de todo.
El Mobile World Congress que acaba de empezar en Barcelona está dando para mucho, y OnePlus es una de las compañías que más lo está aprovechando. Desde sus proyectos para hacer la carga más rápida hasta revelar que tienen un teléfono plegable en mente, no han dejado nada en el tintero. Vayamos por partes.
En los últimos años, la carga rápida de los móviles ha ido mejorando a pasos agigantados, y en la feria electrónica por antonomasia se ha visto el futuro. En la conferencia de Oppo, la marca confirmó que están trabajando en la carga de 150W para OnePlus (recordamos que ambas compañías se fusionaron en 2021), y que esta debutará en un teléfono durante el segundo trimestre del año.
Aparentemente, esta carga llenará una batería de 4.500mAh de 0 al 50% en tan solo 5 minutos, una barbaridad. Además, mantendrá la vida de la batería al menos a su 80% hasta los 1.600 ciclos de carga. También están trabajando en la tecnología que se asegure de no calentar demasiado el móvil mientras carga a esta velocidad.
No se ha revelado en que teléfono se estrenarán estos 150W, pero uno en el que no lo hará, y esto nos lleva a la segunda noticia, es el OnePlus 10. La marca confirmó que ese modelo acabará no viendo la luz.
El OnePlus 10 Pro se ha lanzado ya en bastantes mercados de todo el mundo, y completará del todo los planes de OnePlus tras salir en los que faltan a finales de marzo: Norteamérica, Europa y la India.
Lamentablemente, los que esperaban la versión más asequible de ese modelo 10 Pro, se van a quedar con las ganas. La revelación se ha hecho durante el MWC, donde el propio fundador de OnePlus Pete Lau dio la noticia.
Es la primera vez desde el OnePlus 6 en 2018 que la compañía solo lanza un modelo de su línea principal (sin incluir la serie T, que sale a la venta entre ciclos). Los OnePlus 7, 8 y 9 vinieron en sus variantes Pro y base. Aún así, parece que la empresa no quiere disminuir su rango de dispositivos, sino aumentarlo.
Y esto enlaza con la última noticia por ahora, y es que OnePlus está trabajando en un teléfono plegable, producto que aún no tiene en su catálogo. Han avisado que no lo vamos a ver a corto plazo, pero están colaborando con Google en ello. Uno de los jefes de OnePlus, Gary Chen, confirmó esta asociación con el gigante de las búsquedas en Internet.
Chen había hablado antes de que ambas marcas están trabajando de forma estrecha en el desarrollo de OxygenOS 13, la nueva generación de su sistema operativo, que se espera para este mismo año.
Cuando se le preguntó en que se estaban centrando de manera conjunta, Chen contestó que “en como traer nuevas funciones a los teléfonos plegables”, además de desarrollar una privacidad más segura, además del diseño de la interfaz. Blanco y en botella, OnePlus quiere que en su lista de productos no falte de nada, aunque para este último punto haya que esperar un poco.