María Casado llora por las audiencias de su programa y recibe el mejor consejo

“Los números no son el alma de la vida”

La presentadora María Casado en su programa 'Las tres puertas' / TVE

Las audiencias no siempre son las que a uno le gustaría. Las televisiones generalistas se siguen guiando por los datos y cuando un programa o una serie no alcanza el mínimo requerido peligra su permanencia en la cadena de turno. Es lo que está pasando ahora mismo con Las tres puertas, el nuevo espacio de María Casado para Televisión Española.

Se estrenó sin éxito en el prime time de La 1 a principios de febrero. Anotó un 6,4% de cuota de pantalla y no llegó al millón de espectadores (789.000). En los programas sucesivos perdió seguimiento, poniendo a Las tres puertas en una posición delicada de cara a su renovación por parte de la cadena pública.

María Casado lo sabe y esta misma semana no pudo más con la presión de estar pendiente de las audiencias y se derrumbó durante la emisión del programa. Estaba entrevistado a Pedro Ruiz y el propio invitado le preguntó a la catalana si había algo que le preocupaba. "Pues sí, este programa", respondió. A continuación, no pudo más y rompió a llorar.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

El consejo para María Casado

Pedro Ruiz le pidió que sonriera y le quiso dar un importante consejo con zasca incluido al modelo de televisión que defiende Telecinco. "Te he dicho más de una vez que es mucho más difícil desintoxicar que intoxicar y los medios ahora ofrecen más dinero por ensuciar que por limpiar, lo cual es imposible de tragar", dijo.

Y añadió: "Te ofrecen un montón de dinero por meterte en una isla y hacer no sé qué cosas. Te ofrecen no sé qué promoción para hacer según qué cosas…Es mucho más fácil limpiar que ensuciar. Tiene más mérito limpiar que ensuciar. Este programa limpia. Luego tendrá la audiencia que tenga, pero los números son el alma de la vida".

Así es 'Las tres puertas'

Las tres puertas pretende recuperar el espíritu de programas clásicos de RTVE donde la palabra ha sido el elemento vertebrador y que han sido escuela de grandes profesionales, como Mercedes Milà, Julia Otero, Pedro Ruiz, el Loco de la Colina, o Ángel Casas, y de referentes internacionales como The Oprah Conversation, My next guest, con David Letterman o Pretend it´s a city, con Martin Scorsese y Fran Lebowitz.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "