Angel22, la girlband latina formada por influencers que ha llamado la atención de Becky G

Alondra, Sofía, Wendii y Laura quieren llegar a lo más alto y tienen todo lo necesario

La cantante Becky G amadrina a la nueva girlband de moda: Angel22 / Getty Images

El algoritmo de YouTube me conoce bien y el otro día me apareció recomendado el videoclip de una girlband latina que tiene el potencial para convertirse en el nuevo icono global. Son cuatro mujeres todoterreno y se hacen llamar Angel22. Apenas acaban de debutar oficialmente en la industria, pero antes de darte a conocer sus canciones vamos a viajar al origen de la banda que tiene algo de chicha.

Unas influencers en X Factor

En su afán por explotar la franquicia X Factor, Simón Cowell puso en marcha en la televisión inglesa una edición celebrity del que está considerado como uno de los concursos musicales más populares del mundo. En esta temporada tan especial no podía faltar la girlband de turno que logrará traspasar la pantalla como ya lo hicieron en su día formaciones de la talla de Fifth Harmony, One Direction o Little Mix.

Para estar ardua labor, X Factor: Celebrity reunió a varias influencers latinas, cada una de una procedencia distinta, y formaron un ambicioso grupo de mujeres talentosas que tuvieran una fuerte presencia escénica. Las cinco elegidas fueron bautizadas como V5 e hicieron una buena carrera en el programa, a pesar de que este no cosechó el éxito esperado. Ellas, sin embargo, sembraron una semilla que ahora, varios años después, está empezando a florecer.

Ahora son Angel22

La carrera de V5 no empezó con buen pie. Como a otros muchos artistas, les pilló la pandemia y sus planes tuvieron que aplazarse. Lo que hicieron entonces fue aprovechar sus conocimientos de influencers y hacer mucho ruido en las redes sociales. Le dedicaron horas sobre todo a TikTok y entre medias hubo una baja y un cambio de titularidad.

"Cuando los números aparecen repetidamente en nuestra vida, estos pueden ser los ángeles que nos envían mensajes y señales. Con el NÚMERO DE ÁNGEL 22, los ángeles te están diciendo que pronto podrás convertir tus sueños en realidad y te recuerdan que debes tener fe en el proceso", escribieron en Instagram el año pasado, anunciando que pasaban a llamarse Angel22 y que su proyecto empezaba a coger forma.

Estos últimos meses han sido clave para Alondra, Sofía, Wendii y Laura, las integrantes oficiales de Angel22. Han estado concentradas en su debut musical y los primeros pasos que han dado en la convulsa industria la verdad es que han sido bastante prometedores.

Las girlbands están muy vivas

Lanzaron Free Hugs, su primer sencillo, hace cinco meses y tuvieron una buena respuesta por parte de sus seguidores. No fue un hit, pero sí una buena carta de presentación de lo que buscaba ser Angel22, que es flow, empoderamiento femenino y muchísima energía. Y estas tres cosas fundamentales se confirman Gadejo.

El nuevo single, la segunda canción oficial de su discografía, corrobora lo mucho que hacía falta una girlband como Angel22. El tema tiene rollazo y muchas vibes a bandas tan icónicas como Destiny's Child. Eso sí, sin perder la esencia latina y el sonido pop/urbano que prima ahora mismo en las listas de éxito.

La combinación funciona y hace que le auguremos un gran futuro a Angel22, especialmente teniendo en cuenta que están amadrinadas por la mismísima Becky G y Elena Ros. Encima es buen momento. Las girlbands están en horas bajas ahora que las Little Mix se han dado un tiempo y parece que el comeback de The PussyCat Dolls no va a ir a más, por lo que es necesario que Angel22 aprovechen estas circunstancias para consolidarse como la nueva formación de referencia.

Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad