¿En qué se diferencian los zombies de ‘Malnazidos’ del resto de muertos vivientes del cine?

Este featurette exclusivo sobre la película da las respuestas a los más fans de estas criaturas

¿En qué se diferencian los zombies de ‘Malnazidos’ del resto de muertos vivientes del cine?

Algunos zombies de 'Malnazidos'. / Sony Pictures España

Malnazidos está a punto de estrenarse, y cuando lo haga, la cartelera española se llenará de nuevo del fenómeno zombie. La nueva película de Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro es una adaptación de la novela -y posterior cómic- de Noche de Difuntos del 38, cuyo título ya no deja duda de que los comecerebros serán los grandes protagonistas.

Aunque el escenario no podía ser más curioso. La película transporta al espectador al final de la guerra civil española, cuando el bando de Franco le ganó terreno al republicano y estaban a punto de ganar la contienda. Sin embargo, algo detendrá a un grupo de ambos bandos: el que puede ser el inicio de un apocalipsis zombie.

Pero, ¿cómo son estas criaturas? Los muertos vivientes ya han sido explotados de muchas maneras en el séptimo arte, aunque en este proyecto han intentado hacerlos propios de una manera de lo más original:

MALNAZIDOS: Featurette exclusiva 'Zombies'

El zombie de Malnazidos es un zombie "bestia" según Oscar Valsecchi, el coreógrafo de los actores y actrices que se han ocupado de ponerse en la -podrida- piel de estos personajes. Parece que no son ni extremadamente lentos como los de The Walking Dead ni tan hábiles como los de Guerra Mundial Z, aunque sí tienen una ferocidad que pondrá muy difícil las cosas a los protagonistas.

Más allá de sus instintos, los mismos directores han contado a LOS40 que la trama de la película se centra en apenas tres días, por lo que son zombies "frescos". Por ello, el equipo de maquillaje lo ha tenido muy difícil a la hora de crear a estos monstruos sin pasarse de la raya con las imperfecciones propias de su figura, aunque dejando claro que son cadáveres vivientes.

Monste Sanfeliu, jefa de maquillaje, ha dividido hasta en tres fases la transformación de estos zombies: la primera, sudoración tras la morderura de algún otro muerto; la segunda, dejar el labio blanco y marcar rasgos como las ojeras para conseguir la sensación de un cuerpo sin vida; y la última, blanquear la piel e incluir lentillas para conseguir el mal rollo propio de cualquier zombie que se precie.

Respecto a los peinados, también siguieron la máxima de quitar todo rastro de "vida" de cada zombie. Y eso, más allá de cualquier técnica, también se ha conseguido con mucha sangre y heridas falsas que parecen contar la historia de cada uno de estos personajes con un vistazo rápido a pantalla.

Como curiosidad, la sangre de cada uno de ellos acaba por aparecer como un gas por cada impacto de bala, algo que marca la diferencia en esta locura de película y mezcla de géneros firmado por Ruiz Caldera y de Toro. Los zombies de Malnazidos ya han creado su propia esencia... ¿Lo harán también en sus escenas de la película?

Malnazidos se estrena el 11 de marzo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad