Bob Dylan anuncia su primer libro en 18 años, 'The Philosophy of Modern Song'

El músico lleva escribiendo la obra durante más de una década, y agrupará más de 60 ensayos

Bob Dylan anuncia su primer libro en 18 años, 'The Philosophy of Modern Song'

Bob Dylan, en una entrega de premios en 2015. / Lester Cohen/WireImage

Ya ha cumplido los 80 años, pero Bob Dylan sigue en activo compartiendo su talento con sus seguidores. Bien sea en forma de canciones o escribiendo, el cantautor estadounidense sigue demostrando que es uno de los mejores usando la palabra. Ahora ha anunciado la publicación de un nuevo libro, el primero que podremos leer en 18 años. Se llamará The Philosophy of Modern Song, y se trata de una agrupación de más de 60 ensayos en los que analiza en profundidad las obras de otros cantautores, como Stephen Foster, Elvis Costello, Nina Simone o Hank Williams.

El músico ha desvelado que lleva escribiendo este recopilatorio más de una década, y que podremos leerlo a partir del 8 de noviembre. El anterior libro que llegó a nosotros de Dylan fue Chronicles Volume One, publicado en 2004, que fue la primera parte de su biografía. Según apunta el comunicado de prensa de la editorial, "la publicación del brillante caleidoscopio de trabajo de Bob Dylan va a ser una celebración internacional de canciones de los mejores artistas de nuestro tiempo".

"Este libro sólo podía haber sido escrito por Bob Dylan. Su voz única y su trabajo expresan su profunda apreciación y entendimiento de las canciones, las personas que les dan vida, y lo que las canciones significan para todos nosotros", se lee en el comunicado. Añade que, aunque los escritos del premio Nobel de Literatura hablan de música, "en realidad son meditaciones y reflexiones sobre la condición humana".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bob Dylan (@bobdylan)

En 2016, Bob Dylan fue condecorado con el premio Nobel de Literatura, aunque no fue el más diplomático a la hora de recibirlo. En un primer momento, no contestó a la academia sueca cuando se dio a conocer la noticia del galardón, y tampoco quiso asistir a la ceremonia de entrega del mismo. Aparecer en esa convocatoria era un requisito indispensable para ser merecedor del premio de cerca de 900 millones de dólares. Después de muchos meses, finalmente Dylan recibió el premio en 2017, en la previa a un concierto suyo en Estocolmo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad