iPad Air también se pasa al chip M1
Además, actualiza la cámara, salta al 5G y estrena puerto Thunderbolt.
Esta es una de esas noticias que no cuenta nada que no se haya revelado ya en el titular, pero, lamentablemente, no hay mucho más que contar del nuevo iPad Air que Apple presentó ayer.
La tablet más ligera de Apple renueva sus entrañas sustituyendo el chip de la serie A por el prodigioso M1 que da vida a los portátiles, lo que abre un nuevo mundo de rendimiento para una máquina que para muchos no tenía más uso que el de leer el periódico y chequear el email.
Como decíamos el titular, además del salto tecnológico de rigor, iPad Air se estrena en las redes 5G, cambia el puerto propio de Apple por un Thunderbolt y es compatible con Apple Pencil, que, sobre la potencia del chip M1, será la llave para abrir una nueva vida a los ilustradores y diseñadores.
El resto sigue igual; misma pantalla de 10.9”, mismo cuerpo de aluminio y mismos colores (a los que Apple añade el azul).
Como ocurre con el iPhone SE (también presentado en el evento), la primera configuración de este nuevo iPad Air se queda en los 64Gb de memoria (de verdad que no entiendo por qué siguen haciéndola) que se ha preciado en España en 679 euros. Si queréis un iPad en el que poder almacenar cositas, tendréis que saltar directamente a los 256Gb, que sube a los 849 euros. Si a eso queréis añadir conectividad (más allá de Wi-Fi), hay otro salto que os lleva a los 1019 euros. Y, cómo veis, ya podríais empezar a pensar en comprar un portátil en lugar de ipad Air.