El Xiaomi 12 Ultra tendrá una batería a prueba de bombas

Además, el logo de Leica juntos a sus cámaras.

Xiaomi / LetsGoDigital

Xiaomi tiene casi listo su Xiaomi 12 Ultra, que debería presentarse en China de manera inminente. Este será el último modelo que conforme la familia Xiaomi 12, tras los Xiaomi 12X y 12 Pro.

Las filtraciones han ido revelando algunos detalles de las cámaras del teléfono de gama alta, con el más importante siendo que van a tener a la marca Leica dándoles soporte. Parece que la marca alemana de fotografía busca “pastos más verdes” tras la caída en desgracia de Huawei.

Tras esta noticia, el conocido filtrador DigitalChatStation revela algunas especificaciones extra del teléfono, empezando por arrojar algo de luz sobre la batería. Y es que, según el filtrador, el Xiaomi 12 Ultra llegará con una batería de 4.680mAh.

Leica se pasa a Xiaomi

Leica se pasa a Xiaomi / LetsGoDigital

Es una batería algo más grande que la del Xiaomi 12 Pro (4.600mAh), pero no por mucho. El modelo Ultra cargará hasta a 120W mediante cable y a 50W de forma inalámbrica. Será una mejora palpable respecto a la versión Ultra del Mi 11, que llegaba tan solo a 67W.

Como dato curioso, el Mi 10 Ultra si que cargaba a 120W y 50W, por lo que parece que Xiaomi se saltó esta carga tan rápida el año pasado, y ha decidido volver a ella en 2022, no sabemos el porqué. El Xiaomi 12 Pro también llega a estas velocidades de carga.

Saltando a otras especificaciones, DigitalChatStation revela también que el Xiaomi 12 Ultra tendrá un panel AMOLED fabricado por Samsung con resolución 2K. Será una pantalla algo curvada con un refresco de 120Hz y soporte para HDR10+.

Pasando al apartado fotográfico, parece que el Xiaomi 12 Ultra tendrá un sistema de cámaras similar al del Mi 11 Ultra, con triple cámara trasera de 50MP + 48MP + 48MP. Aquí entra en juego el factor Leica, que tantas alegrías ha dado en el pasado a Huawei, y que es novedad en un Xiaomi. Uno de los sensores será una lente periscópica de 5x.

Y aunque no esté confirmado, el teléfono se espera que venga con el Snapdragon 8 Gen1 de Qualcomm, cualquier cosa que no fuera esto sería una sorpresa, más en un dispositivo que viene a competir con los mejores. Saldría con Android 12 de serie y la capa de personalización MIUI 13.

Esto es todo lo que podemos deciros por el momento, según se acerque la fecha de salida se irán conociendo más detalles.