Si tienes este cromo de Pokémon podrías convertirte en millonario

Se lanzó por primera vez en 1998 y solo hay 39 de ellos repartidos por todo el mundo

Si tienes este cromo de Pokémon podrías convertirte en millonario

Cromos de Pokémon. / Yvonne Hemsey/Getty Images

Los fans de Pokémon pueden estar de suerte. Un cromo de la serie de videojuegos se ha convertido en una nueva pieza de colección muy solicitada entre los coleccionistas. De hecho, está valorada cerca del millón de dólares (la última pieza ha sido vendida en subasta por unos 820.000 euros). Pero, ¿cuál es el motivo por el que está siendo tan cotizada?

El artículo exclusivo se llama Pikachu Illustrator y se lanzó por primera vez en 1998. En la tarjeta aparecen Pikachu y un dibujo de Charmander, ambos realizados por la ilustradora Atsuko Nishida, que es la creadora oficial de ambos personajes. El origen del cromo se remonta en la revista japonesa CoroCoro, que la otorgó como premio a los ganadores de un certamen de arte. Rápidamente se convirtió en una reliquia y no se lanzó en ninguna otra versión. Solo en la japonesa.

En redes sociales se ha circulado la imagen de la carta donde, como hemos comentado anteriormente, aparece Pikachu sonriente mientras sujeta un pincel y una especie de linterna mágica. Así sus fans entienden el porqué de su valor. Asimismo, hasta hace poco, la casa de subasta de EE.UU, Goldin, ha vendido este ejemplar por unos 75.000 dólares en un inicio. Después, subió hasta 900.000 dólares llegando a ser la más cara del mundo. O al menos por ahora.

Solo hay 39 tarjetas por el mundo

Y esto se debe a su exclusividad. Si esta última se ha vendido con un pequeño desgaste, a saber cuál será el estado de las otras 39 copias repartidas por todo el mundo. Eso es. Solo hay esta cantidad de tarjetas, lo que la convierte en atractiva para muchos coleccionistas y lugares de subastas.

Sin embargo, esto no es pura casualidad. Al parecer los cromos de la serie son unos de los más caros que existen y es que hay una gran diversidad de diseños. Por eso, te recomendamos que, si eres muy fan de Pokémon, revises muy bien entre tu merchandising por si casualidad tengas en tu poder el Pikachu Illustrator u otro que también te pueda convertir en rico.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad