Gundam Evolution pone rumbo a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One

El juego llegará este 2022 y en abril hará las pruebas en PC

Gundam Evolution

Imagen de los mechas de Gundam Evolution / Bandai Namco España

Gundam Evolution es un shooter cooperativo gratuito en primera persona con combates JcJ 6 contra 6. El juego ofrecerá tres modos de juego basados en objetivos: Captura el punto, Dominio y Destrucción. El videojuego también ofrece una serie de desafíos únicos que requerirán que los equipos planifiquen y ejecuten espectaculares estrategias de ataque y defensa para alzarse con la victoria.

Cada unidad jugable del título posee una combinación única de habilidades de ataque, defensa o apoyo, todas ellas capaces de cambiar las tornas del combate. El plantel inicial de personajes jugables contará con 12 unidades, entre las que se incluyen el clásico RX-78-2 Gundam o el emblemático ASW-G-08 GUNDAM BARBATOS. Habrá dos formas de desbloquear más mobile suits y otros objetos de personalización: los puntos de Capital (CP), que se acumulan durante la partida, y las monedas EVO, que se pueden adquirir con dinero del mundo real.

Bandai Namco ha confirmado que Gundam Evolution se pondrá a la venta en 2022 en los territorios de Europa, Norteamérica y Japón, para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One. La compañía también lanzará el juego simultáneamente en PC en estas mismas regiones, así como en otras partes de Asia. Será el primer shooter gratuito de la franquicia y ofrecerá dinámicos enfrentamientos competitivos 6 contra 6, con mobile suits de todo el multiverso Gundam.

Las pruebas de red cerradas de Gundam Evolution se llevarán a cabo entre el 7 y el 12 de abril para PC (solo en Estados Unidos y Japón) aunque se harán también en consolas en el futuro, con el fin de probar los servidores online del juego. Los fans ansiosos por subirse al mech y salir al campo de batalla podrán registrarse para la prueba de red de PC, ya sea visitando la página de Steam de Gundam Evolution o a través de la web oficial de la prueba de red cerrada. El plazo para hacerlo será entre el 9 y el 28 de marzo, y tan solo habrá que hacer clic en Request Access («Solicitar acceso») en la sección Playtest (Sesión de prueba).

Kazuya Maruyama, productor ejecutivo de Bandai Namco Online, explicaba que "basándonos en los valores de esperanza, paz, unidad y victoria, hemos logrado capturar plenamente la esencia de la marca Gudam en Gundam Evolution. Estamos deseando que los veteranos de la franquicia de todas las edades, cuya afición a Gundam dio comienzo en momentos diferentes de los 40 años de historia de la franquicia, se unan a los nuevos jugadores en el campo de batalla del juego y luchen con sus mobile suits favoritos de las series de Gundam y más allá».

Por su parte, Ryota Hogaki, director de jugabilidad ha declarado que "Gundam Evolution intenta lograr el equilibrio entre accesibilidad y maestría, convirtiéndose en el shooter perfecto para jugadores de todos los niveles de habilidad, ya sea jugando en solitario o con amigos. Con el amplio abanico de mobile suits que ponemos a disposición de los jugadores, esperamos que usuarios de todo el mundo se animen a sumergirse en los emocionantes y épicos combates de mechs y que se enamoren de esta nueva entrega".

Los jugadores que adquieran los pases de temporada desbloquearán más accesorios cosméticos a medida que avancen, incluyendo aspectos para los mobile suits, aspectos para las armas y amuletos para las armas.

Gundam se ha convertido en una de las marcas japonesas más famosas del mundo, con una miríada de entregas, temáticas profundas, una rica narrativa, una animación espectacular y todo un imperio de modelos de plástico.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad