Especial
Universal , Sony y Warner Music dejan de operar en Rusia: la industria musical castiga la invasión
Spotify, Live Nation, Amazon Music... Rusia se queda sin industria musical
Warner Music y Sony Music han tomado la decisión de cesar toda actividad promocional y de ventas en Rusia. Las discográficas, dos de las más importantes del mundo, lo hacen como protesta a la invasión de Ucrania. Además, Sony ha decidido brindar apoyo humanitario a las víctimas del conflicto.
Las dos discográficas han tomado esta decisión una semana después que Universal Music. Esta empresa decidió parar toda su actividad en Rusia a principios de la semana pasada, cerrando sus oficinas, pero pagando a sus empleados.
Estas tres discográficas no son las únicas grandes empresas musicales que han puesto sanciones a Rusia. Son muchas las empresas de la industria del entretenimiento que se han sumado al apoyo a Ucrania.
Live Nation, la famosa empresa de eventos, ha asegurado que no va a organizar conciertos en Rusia. Además, Spotify ha comunicado que cerrará sus oficinas allí de manera indefinida, anulando todas sus suscripciones en el país.
Amazon Music también ha cesado su actividad en Rusia. La plataforma ha decidido bloquear todos los nuevos accesos a sus servicios.
Conciertos cancelados
Pero no solo los servicios de streaming y las empresas están cesando su actividad en Rusia. También los propios artistas, quienes han cancelado los conciertos que tenían planeados en el país. De momento, grandes grupos como The Killers, Green Day o Iron Maiden han cancelado los shows que tenían previstos en Rusia.
También lo ha hecho Louis Tomlinson, quien tenía previsto actuar en Moscú el 6 de julio o Yungblud, que iba a estar de gira este verano por Rusia.
Otro de los eventos de los que no formará parte Rusia este 2022 es del Festival de Eurovisión. El próximo mes de mayo, el país no estará actuando en Turín. Una decisión que ha tomado la Unión Europea de Radiofusión.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...