Este es el otro trabajo de una maestra de EE.UU porque no llega a fin de mes

El vídeo ha causado una gran conmoción por la situación de varios profesores del país

Este es el otro trabajo de una maestra de EE.UU porque no llega a fin de mes

Una profesora dando clase. / Getty Images

Tiktok se ha convertido en una red social imprescindible en nuestras vidas. Aunque no para todo el mundo, pero sí para una gran mayoría. A través de él podemos hacer el contenido que queramos, desde tips para cualquier cosa hasta reflejar una situación social real de nuestro país. Un ejemplo sería la situación económica y social de la profesión de profesorado en EE.UU.

Este es el caso de la usuaria @miss_hall_ (Jenna), que ha expuesto su caso personal en la red social. Jenna es profesora de día y por la tarde trabaja en un Starbucks para poder llegar a fin de mes. Sin embargo, Jenna no es la única quien está pasando por esta situación, sino también muchos profesores del país. Bajo el hashtag Teacherlife, se puede encontrar numerosos vídeos de maestros contando que su vocación les "obliga" a tener un segundo empleo.

"Los profesores no deberían de tener un segundo trabajo"

"Lavamos algunos platos, preparamos algunos refrescos, tomamos algunos pedidos y preparamos bebidas. La mejor parte de trabajar en Starbucks es la comida gratis y esta soy yo en mi descanso", comenta Jenna en el vídeo, donde se la ve con el uniforme realizando sus tareas laborales. Asimismo, la usuaria comenta que lo mejor de su segundo trabajo es la comida que no se ha vendido y que se puede llevar a casa, pero en su caso se lo lleva a clase para sus alumnos como recompensa.

@miss_hall_ How am I supposed do build myself a future with no energy to do anything but exist? #teacher #teachersoftiktok #secondgrade #teach ♬ Numb Little Bug - Em Beihold

El vídeo ha conseguido más de 300.000 reproducciones y ha concienciado a mucha gente. La zona de los comentarios se ha inundado de mensajes de apoyo para la maestra y para el resto de personas que están pasando por lo mismo. "Los profesores no deberían de tener un segundo trabajo", escribe una usuaria. "Esto rompe mi corazón. Los profesores deberían de estar mejor pagados. Es una locura", escribe otra.

Mientras que otros usuarios piden que los profesores no deberían de estar pasando más por esta situación y que deben de descansar después de su jornada laboral. Está claro que en cualquier país no todas las profesiones están igual de reconocidas. Muchas veces toca pasar por este apuro económico y buscar diferentes soluciones. Y a ti, ¿qué te ha parecido este caso?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad