Canciones para el Día del Padre que puedes usar de felicitación o simplemente disfrutar

Algunas de las canciones más emotivas de Alejandro Sanz, Beyoncé, Miley Cyrus, Camila Cabello, U2 o El Kanka están dedicadas a sus padres

Canciones para el Día del Padre que puedes usar de felicitación o simplemente disfrutar

Miley Cyrus le dedicó una canción a Billy Ray Cyrus que puede ser una gran felicitación para el Día del Padre. / Vijat Mohindra/Peacock/NBCU Photo Bank via Getty Images

El 19 de marzo es un día marcado en el calendario porque toca, como cada año, felicitar a nuestros padres.  Debemos reconocerles su lucha, por su dedicación, el hecho de que son quienes nos han dado la vida y además, darles las gracias por ser nuestro ejemplo a seguir.

Y como casi todo en la vida, esto también podemos hacerlo con música: algunas de las canciones más emotivas de los grandes artistas de nuestra generación están dedicadas a sus padres. Desde U2 a Miley Cyrus, pasando por Cat Stevens o Alejandro Sanz o Camila Cabello.

En esta playlist repasamos 14 canciones para regalarles en el Día del Padre y decirles cuánto los queremos. ¡Dale al play!

1. Cat Stevens - Father & Son (1970)

FATHER AND SON - CAT STEVENS (SUBTITULADO ESPAÑOL INGLÉS)

Es díficil escuchar los 3 minutos de canción sin que se nos humedezcan los ojos. Cat Stevens reproduce la conversación entre un padre, ya viejo, y un hijo, que emprende su vida independiente. "Nunca entendí realmente a mi padre, pero siempre me dejó hacer lo que quise. Esta canción es para los hijos que no pueden soltarse", explicó el autor. Un clásico.

2. Miley Cyrus - I Learned from You (2006)

I Learned From You (Original Version)

Cuando aún era Hannah Montana, Miley cantó a dúo esta canción con su padre, Billy Ray Cyrus. I learned from you (Lo aprendí de ti) reconoce la labor de un padre que se ha pasado la vida procurando que su hija fuese feliz y que, al final, está orgulloso del resultado.

3. U2 - Sometimes You Can't Make It on Your Own (2004)

U2 - Sometimes You Can't Make It On Your Own

Los hijos, a veces, no somos tan fuertes como creemos. Y sobre eso reflexiona U2 en esta canción. Bono, su autor, compuso este doloroso himno tras la muerte de su padre. Anima a hacer esa llamada de teléfono que, a veces, cuesta.

4. Alejandro Sanz - Ese que me dio la vida (1995)

Ese que me dio la vida

"Con tu sonrisa de medio lao, cuántos te quiero te habrás callao. Cuántas cosas de chiquillo aún conservas en los bolsillos", canta Alejandro Sanz en una de las canciones más emocionantes de su carrera (y ya es decir).

5. Eric Clapton - My Father's Eyes (1998)

Eric Clapton - My Father's Eyes (Official Music Video) | Warner Vault

La leyenda de la guitarra nunca pudo conocer a su padre, y en esta canción se imagina cómo serían sus ojos y los compara con los de su hijo Conor, que murió a los 4 años. "Quise describir el paralelismo entre mirar a los ojos de mi hijo y a los ojos de mi padre al que nunca conocí", escribió en su autobiografía.

6. Beyoncé - Daddy (2003)

Daddy

Algunas de las canciones del disco debut de Queen B estaban dedicadas a su padre, que era a la vez su mánager. Pero la más emotiva era esta. "Daddy es un tributo a una de las personas más importantes de mi vida", explicó.

7. Alejandro Fernández - Cuando yo quería ser grande (1992)

Cuando Yo Quería Ser Grande

"Señor, detén el tiempo. Porque yo en verdad no entiendo, Díos mío, por qué se nos va lo bueno", canta Alejandro Fernández en esta canción dedicada a su padre, otra de las leyendas de la ranchera.

8. Madonna - Papa Don't Preach (1986)

Madonna - Papa Don't Preach (Official Video) [HD]

Hasta la mujer más fuerte tiene debilidades. Madonna le pide ayuda a su padre en esta canción, que habla de una chica que ha crecido demasiado rápido y que ahora necesita el apoyo de su padre. Y ahí está él, claro.

9. Michael Kiwanuka - Father's Child (2016)

Father's Child

Incluida en su disco Love & Hate, Father's Child es una canción emotiva, tierna y nostálgica que en la vibrante voz del cantante y compositor británico crece a medida que pasan los segundos. Una delicia sonora si quieres dedicársela a tu padre.

10. Ismael Serrano - Papá cuéntame otra vez (1997)

Ismael Serrano - Papa Cuentame Otra Vez (Video Oficial)

A finales de los noventa esta fue una de las canciones que más coreamos los adolescentes. La capacidad de un nuevo y joven cantautor de 23 años para conectar con miles de almas a través de sus certeras letras protesta sobrepasó expectativas. Una canción que escribió a su padre, pero sobre todo, a la generación de sus padres.

11. Marwán - Canción a mi padre (2008)

Canción a Mi Padre

La vida de su padre, que tuvo una infancia durísima en un campo de refugiados en Palestina, marcó al cantante y compositor Marwán, que ha dedicado muchos de tus temas a su padre, a quien admira profundamente. En esta Canción a mi padre, incluida en su disco Trapecista, el compositor nos adentra en esa realidad cruda que va cambiando cuando su padre llega a España y conoce a una muchacha de Soria, que hoy es la madre de Marwán.

12. Camila Cabello - First Man (2019)

Camila Cabello - First Man (Official Music Video)

Englobada en el álbum Romance de Camila Cabello, la artista decidió en 2019 lanzar una canción dedicada a su padre. En ella, Camila le explica que ha conocido a otro hombre y que este puede ser el definitivo. Sin ebargo, debe saber que como padre, él siempre será el primer hombre al que ella quiso. De hecho, en el videoclip de First Man la cantante cubano-estadounidense incluyó imágenes salidas directamente del archivo de su familia en el que se la puede ver cuando era un bebé junto a su padre.

13. El Kanka - Zamba para mi padre (2020)

El Kanka - Zamba para mi padre

A veces, no nos salen las palabras o no encontramos la manera adecuada de decirles a nuestros padre todo lo que los queremos y admiramos. Pero autores como El Kanka saben cómo condensar muy bien esos sentimientos. Esta canción la escribió para su padre en 2020, un año en el que tuvimos que renunciar a los besos y los abrazos, pero jamás al amor. Una canción preciosa para dedicar a tu padre, sobre todo en la distancia.

El propio artista quiso mandarle este mensaje a su padre a través de la canción: “No estás sólo, aunque no esté allí físicamente, estoy contigo en pensamiento y alma”.

14. Maná - El reloj cucú (1995)

Maná - El Reloj Cucú (feat. Mabel) [Video Oficial]

Esta canción es muy importante para Fernando Olvera. El músico le dedicó a su padre el cuarto sencillo del cuarto álbum de Maná, una canción en la que recuerda cómo de dura fue su infancia después de que su progenitor falleciese cuando él solo tenía 7 años. Aunque al principio le costó mucho interpretarla en público, Fer acabó reconociendo que le ayudó mucho a superar una pérdida tan dura

Más canciones para celebrar el Día del Padre

Además de estas 14 canciones, en LOS40.com hemos elaborado también una playlist para que puedas escuchar casi tres horas de música ininterrumpida solo con los mejores temas que los artistas han dedicado a sus padres o sus hijos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad