Las RayBan con cámara son una realidad

Cada día más cerca de Black Mirror

Las RayBan con cámara son una realidad

'Gafas que graban' ya no es un concepto del futuro. / Ray-Ban

Meta ha anunciado la disponibilidad de las Ray-Ban Stories, las primeras gafas inteligentes desarrolladas en colaboración con EssilorLuxottica, en cuatro nuevos países, entre ellos España.

Estas gafas combinan el estilo atemporal de las Ray-Ban que puedes usar en tu día a día con ese futuro ‘Black Mirror’ en el que podemos grabar nuestra vida sin necesidad de pulsar un botón ‘REC’ para cumplir con las obligaciones sociales del momento.

Las Ray-Ban Stories hicieron su debut en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda e Italia el pasado septiembre y, ahora, la compañía expande la disponibilidad a cuatro países más. Además de esta ampliación, Meta ha anunciado nuevas funciones de software, así como combinaciones de montura y color, que llegarán en las próximas semanas.

Tus RayBan con cámara oculta. / Ray-Ban

Entre ellas encontramos la cámara dual; dos cámaras de 5 megapíxeles en la montura para tomar fotos y vídeos de hasta 60 segundos (antes de la actualización de hoy, los vídeos podían tener una duración de hasta 30 segundos).

También incorporan audio, con un sistema de audio integrado en la montura y 3 micrófonos, que nos permitirá escuchar música o nuestro podcast favorito desde cualquier app del teléfono, además, por supuesto, de la posibilidad de recibir llamadas.

Todo ello siguiendo comandos de voz. No sólo paracomunicarnos con amigos a través de Messenger (mensajes y llamadas) o controlar nuestra música. Las gafas utilizan también comandos de voz para capturar fotos, grabar vídeos o recibir notificaciones audibles sobre el estado de la batería o el almacenamiento (sólo en inglés). Todo ello sin necesidad de usar las manos.

Toda esta tecnología distópica llegaráen tres modelos míticos Rayban: Wayfarer (disponibles también en una talla mayor: Wayfarer L), Round y Meteor; cinco colores y varios tipos de lentes, lo que hace un total de 28 combinaciones distintas (cuatro de ellas estarán disponibles a partir del próximo mes, incluyendo más lentes Transitions® para poder usarlas durante todo el día.

Tendrás la App de Facebook View, para editarlos recuerdos capturados en tu día a día.

Ray-Ban Stories / Ray-Ban

Dicen quelas Ray-Ban Stories han sido diseñadas con la privacidad como uno de sus pilares principales, algo que choca con la misma esencia del producto pero que nos dirige al futuro elegido. No obstante, dicen que es un trabajo continuo y que seguirán consultando a expertos para mantener actualizado el gadget.

De momento, para potenciar esa privacidad, sólo tenemos una luz LED que se activa cada vez que las cámaras están encendidas para notificar a las personas de alrededor que se está grabando (gracias a dios). No cabe duda, no obstante, de que hará falta educación para los usuarios en esta materia y a buen seguro, legislación al respecto.

Pero bueno, de momento puedes ir grabando tus saltos en paracaídas, paseos por la ciudad y tus conciertos favoritos (o ¿trocitos de películas en el cine?), Las Ray-Ban Stories llegan con un precio que parte de los 329€ y están disponibles tanto en la página web de Ray-Ban como en tiendas seleccionadas de España, Austria y Bélgica (en Francia a partir del 14 de abril).

Siguiente paso: "las lentillas".

Las RayBan con cámara son una realidad


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad