¿Es posible comer gratis en restaurantes sin pagar durante 6 años?

Un hombre lleva haciéndolo en Zaragoza todo este tiempo y sale impune ante la justicia

¿Es posible comer gratis en restaurantes sin pagar durante 6 años?

Una cuenta pagada en un restaurante / Getty / georgeclerk

¿Es posible comer gratis de restaurantes durante seis años? Si tienes mucha jeta y te da igual las denuncias sí. Es el caso de Antonio Miguel Grimal, quien lleva más de un lustro negándose a pagar la cuenta de los restaurantes a los que acude.

Tal y como recoge Cadena Ser, este hombre de 47 años es muy conocido por la policía de Zaragoza. ¿La razón? Acumula 46 detenciones. De hecho, parece que siempre actúa de la misma forma: pide lo que quiere, se lo come, pide la cuenta, asegura que no va a pagar y, si el responsable lo denuncia, espera a que llegue la policía.

Esta colección de simpas al final le han pasado factura (nunca mejor dicho). Y es que, según el Heraldo de Aragón, Grimal ingresó en prisión el pasado 13 de marzo. Lo hizo tras no pagar en nueve restaurantes durante el mismo mes. Salió poco después.

No es la primera vez que Antonio se enfrenta a la Fiscalía. Y es que en 2017 llegaron a pedir tres años de cárcel y una multa de más de 2.000 euros por haber acudido a un hotel con dos amigos y no pagar la cuenta de 143 euros. Al final, la pena se quedó en 270 euros y pagar aquella cena.

¿Y qué pasa entonces?

Lo curioso es que Grimal, al disponer solo de una pensión no contributiva, ha dado con un fallo en el sistema que le permite comer gratis sin ir a la cárcel. Como mucho tiene que acudir a un juicio rápido y le imponen una orden de alejamiento al establecimiento.

En Zaragoza, Antonio ya es conocido en muchos restaurantes. Una de las cosas que tiene en cuenta es no superar los 400 euros. La cifra con la que el Código Penal ya puede imponer una pena de prisión de hasta 18 meses.

En cuanto a su imagen, tal y como ha recogido El País, varía según el hostelero al que se pregunte. Algunos piensan que es descuidada y otros creen que no ves venir que puede salir del restaurante sin pagar. Sea como sea, Antonio lleva comiendo gratis en restaurantes seis años.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad