‘Heridas’, la serie de Antena 3 que busca el éxito de las turcas: “Va a dejar a la audiencia sin aliento”

Adriana Ugarte, María León y Cosette Silguero son las grandes protagonistas

‘Heridas’, la serie de Antena 3 que busca el éxito de las turcas: “Va a dejar a la audiencia sin aliento”

Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León en la presentación de 'Heridas' / Atresmedia

La ficción vive un tiempo convulso en la televisión generalista. Sin embargo, Antena 3 ha encontrado una mina de oro en las series turcas. Mujer, Mi hija, Infiel o Tierra amarga son algunos de los títulos que han conseguido que los espectadores se acerquen a esta cadena para consumir una ficción que juega con las dinámicas de las telenovelas, pero pone el foco en temáticas que pueden estar de actualidad y suelen tener una relación directa con el drama.

Conscientes del éxito de este tipo de producciones. Antena 3 ha empezado a hacer sus propias adaptaciones. La primera fue Alba (ahora mismo en emisión), inspirada en el fenómeno Fatmagül, y la siguiente será Heridas, una historia basada en Madre que se estrenará antes en ATRESplayer PREMIUM. La cadena sabe de su potencial y no dudó en presentar esta serie a la prensa y al público dentro del marco de la nueva edición del Festival de Málaga.

"Nuestras series viajan fuera y también estamos muy pendiente de lo que se hace fuera, sobre todo lo que tiene éxito y es susceptible de poder adaptar. Esto nos ha pasado con Mentiras, con Alba y ahora con Heridas", explicó Montse García, directora de Ficción de Atresmedia. "Seguimos apostando por la ficción y Heridas es una serie que tiene una premisa brutal que nos convenció a todos".

'Heridas', un regalo envenado

Heridas es un drama intenso que aborda el tema del abandono infantil con una crudeza que hará que los espectadores empaticen con la niña que interpreta Cosette Silguero, embarcándose irremediablemente en un viaje turbulento con otras dos mujeres: Manuela (Adriana Ugarte) es la esperanza de la pequeña, aunque sus decisiones son ciertamente cuestionables, mientras que Yolanda (María León) representa a la madre que no es capaz de cuidar a su hija como se debe.

Póster oficial de 'Heridas' / Atresmedia

Las tres son las grandes protagonistas de una historia que, a pesar de sus antecedentes en la televisión internacional, consigue ser realista mientras te encoge el estómago. "Heridas es un regalito envenenado", afirmó Sonia Martínez, mandamás de Buendía Estudios. "La serie original es japonesa, se hizo una versión en Turquía y nosotros hemos tenido que hacer nuestra propia adaptación para que lo que vea el espectador sea creíble sin dejar de emocionar".

"Nuestra cultura no se parece en nada a la cultura japonesa ni a la cultura turca. A través de hacer una vertebración de la serie y enfocarlo todo en la figura de la mujer, y en este caso particular de la mujer madre, hemos conseguido adaptar y hacerlo propio", continúo diciendo, a lo que José Antonio Antón, director de contenidos de Atresmedia Televisión, añadió: "Es una serie maravillosa e impactante. Va a dejar a la audiencia sin aliento".

Heridas se estrenará en abril en ATRESplayer PREMIUM y más adelante se podrá ver en el prime time de Antena 3.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad