El iPhone se despide del 'notch'
iPhone 14 no tendrá la molesta ceja en la pantalla.
Si eres fan del ‘notch’, la para muchos odiada ‘ceja’ que te da la bienvenida cada vez que desbloqueas el teléfono, esto no te va a gustar. Y es que Apple, tras varios años de peticiones, por fin va a hacer caso y eliminar ese molesto detalle.
Se han visto dibujos recientes del nuevo iPhone 14 Pro, por cortesía de un usuario de la red china Weibo, que incluían hasta las dimensiones del teléfono. Si las damos por buenas, el iPhone 14 Pro será más alto y más grueso que el del año pasado, pero menos ancho, aunque tan solo por unos milímetros, nada por los que asustarse.
Lo más interesante de la imagen es que muestra dos agujeros en la pantalla para alojar la cámara frontal de selfies y el desbloqueo facial. Esto convertiría al iPhone 13 en el último smartphone de Apple en llevar el vetusto ‘notch’.
A pesar de que la mayoría de fabricantes de teléfonos móviles eliminaron este molesto detalle hace años (excepto en algunos terminales de coste muy bajo), aún hay fans de Apple que se aferraban a esta característica como una de las señas de identidad de los iPhone.
Eso se acabó, las pantallas de los ‘gama alta’ de Apple van a poder aprovechar bastante más el terreno disponible, y seguro que hay mucha más gente que lo agradece que la que no.
Han sido unas semanas ajetreadas para los buscadores de rumores del iPhone 14, pese a que se espera que salgan en septiembre, como es costumbre. Ha habido un flujo de filtraciones bastante grande con diseños asistidos por ordenador (CADs).
Pero todos tienen un detalle en común, no tendrá ‘notch’ y si recortes en pantalla para las cámaras. Como en el mundo hay de todo, para los fans de esa barra negra que tapaba una buena porción de la pantalla no han sido unos días felices. Nada es para siempre.
El ‘notch’ siempre ha sido una característica destinada a estar ahí hasta que apareciera algo mejor. Tras pasar por variaciones del ‘notch’ menos intrusivas, como los de “tipo gota”, llegamos a los agujeros en pantalla, que dominan la zona de cámara frontal en la actualidad (por lo menos hasta que las cámaras bajo pantalla sean mejores).
No es seguro que Apple vaya a deshacerse del ‘notch’, podría saltar la sorpresa en el evento de septiembre y llevarnos las manos a la cabeza. Pero viendo la gran cantidad de veces que nos estamos encontrando con diseños e imágenes sin ‘notch’, parece un secreto a voces que no lo volveremos a ver en un iPhone.