PS5 tendrá tasa de refresco variable muy pronto
Llegará en los próximos meses y funcionará con cualquier juego.
La noticia de que llegarán nuevas actualizaciones a PS4 y PS5 trae consigo los planes de Sony de lanzar la opción de "tasa de refresco variable" (VRR) para PS5 “en los próximos meses”.
Esta esperada actualización permitirá sincronizar la tasa de frames a la que funciona el videojuego con el refresco de la pantalla a través de la salida gráfica de la PS5.
“Muchos títulos de PS5 funcionarán mucho más fluidos cuando la escena se renderiza instantáneamente, los gráficos se verán mucho más nítidos y el input lag se reducirá” dice el post del blog del team Playstation. “Lanzamientos anteriores de PS5 se podrán optimizar para que usen el VRR a través de un parche”.
Además, Sony dice que también permitirá a los usuarios de PS5 aplicar la tasa de refresco variable a juego que no lo soporten oficialmente.
Juegos como Elden Ring, que tiene notables problemas de rendimiento desde su lanzamiento, serían algunos de los principales beneficiados del estreno de esta característica, ya que podrían jugarse de forma mucho más fluida si vuestra PS5 y vuestra televisión se ponen de acuerdo a la hora de mostrar cada frame del juego, sin necesidad de que Namco-Bandai y From Softwore actualicen el juego.
El juego no estaría funcionando mejor, pero la sincronía entre la televisión y vuestra PS5 haría que pareciera que sí. Así de fácil.
Eso sí, las televisiones de refresco variable son algo relativamente moderno y lo normal sería que, si tienes una más de dos años sobre tu mueble, no pudieras activar esa opción de refresco variable.
Así que, estate atento si andas cerca de renovar tu televisor, porque tienes que buscar las letras “VRR” entre sus características.