Twitch banea a TheGrefg y se pasa a TikTok

El streamer explicó en sus redes sociales que hasta el viernes no podrá volver a hacer directos en la plataforma de Amazon

Twitch banea a TheGrefg y se pasa a TikTok

Twitch banea a TheGrefg. / YouTube

Ha llegado el segundo baneo a TheGrefg en Twitch. La plataforma de emisión de video en directo de Amazon le ha cortado temporalmente le grifo de las conexiones en streaming al que es uno de los usuarios más activos y que más público atrae de nuestro país.

TheGrefg, tal y como él mismo ha comunicado a través de sus redes sociales, no podrá emitir en directo durante tres días y su cuenta permanecerá inactiva hasta el viernes al haber dado voz en su canal a Brunenger, otro streamer al que la plataforma había banneado previamente y al que el murciano había invitado para hablar precisamente de su cese temporal y de las normas de Twitch respecto a este tipo de bloqueos.

Este banneo a la cuenta de TheGrefg es el segundo que el streamer sufre en su cuenta desde que se unió a Twtich en 2019. El primero, según la plataforma Streambans, que rastrea a diario los diferentes bloqueos de cuentas en Twitch, le llegó en julio de 2020 y duró solo un día, un tiempo mucho inferior al que le ha impuesto ahora la compañía de Jeff Bezos.

TheGrefg se pasa a TikTok

Para TheGrefg no hay descanso. El murciano ha demostrado que su dedicación al stream es absoluta y no ha cesado sus directos ni después del bloqueo de su cuenta de Twitch. De hecho, cumpliendo con una de sus ilusiones, el streamer se lanzó a TikTok sin pensarlo y emitió un directo en el que entrevistó a Ginés Correguela, un popular tiktoker de Úbeda que se hizo famoso por cocinar unos bocadillos XXL y bien cargaditos de aceite.

"Acabo de hacer un directo en TikTok con mi puto ídolo. Efectivamente, Ginés el de los bocatas legendarios. Ha sido la mejor experiencia de mi vida", tuiteó el de Murcia después de dar por finalizada la conexión con el vecino de Jaén.

¿Seguirá en TikTok mientras se resuelve su baneo?

Aunque el caso de Ginés Correguela es un tanto especial, pues TikTok es su hábitat y por lo tanto, tiene todo el sentido del mundo que TheGrefg haya escogido esta plataforma para entrevistarle, quizá el directo de ayer sea solo el primero de varios durante estos días, pues la plataforma China puede ser para el streamer una buena opción para seguir trabajando y acompañando a sus seguidores pese al bloque de Twitch. Eso sí, el conocido creador de contenido que arrancó en YouTube hace ya diez años, no se ha pronunciado al respecto hasta el momento, por el que habrá que ir viendo día a día cuáles son las decisiones que toma respecto a sus contenidos mientras espera a que su bloque se resuelva.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad