Amaral, Ed Sheeran, Shakira y Laura Pausini hicieron historia en la lista una semana como esta

Activamos La Máquina del Tiempo para mirar al pasado de LOS40

La Máquina del Tiempo 19 de marzo de 2022

El pasado sábado, Día del Padre, Ana Mena conquistó el número uno de la lista con Música ligera. Pero ¿qué canciones llegaron a la primera posición de LOS40 otros años en tan señalada fecha? Para saberlo, introducimos coordenadas en La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola y encontramos que hace un año fue Let’s love, de David Guetta y Sia. El tándem formado por el DJ francés y la cantante australiana ha encadenado una secuencia de éxitos conjuntos que en 2021 continuó con este contundente trallazo electrónico.

Hace cinco años Ed Sheeran recuperaba la medalla de oro con Shape of you, que ya había sido número uno a finales de enero y principios de febrero. Era su tercera semana en lo alto y aún repetiría una más. Hace diez años fueron Taio Cruz y Flo Rida quienes se plantaban en la primera plaza con Hangover, single del disco de Taio TY.O, el tercero de su carrera.

Shakira es una de las artistas que más asoma en esta sección: no en vano es la segunda mujer, por detrás solo de Madonna, con más números uno en LOS40: 16. El 17 de marzo de 2017 llegó al puesto de honor con Las de la intuición, que sumaría nada menos que ocho semanas de liderato. Y si nos remontamos veinte años atrás encontramos en la cumbre a Amaral con una de las canciones más bellas de su repertorio: Sin ti no soy nada. El álbum en que se incluía, Estrella de mar, fue el disco nacional más vendido en España en 2002. Un gran año para Eva Amaral y Juan Aguirre, que saldrían de gira con Lenny Kravitz y ofrecerían un concierto Básico para LOS40 que ha quedado para el recuerdo.

Música en castellano en las dos últimas paradas de La Máquina del Tiempo. Laura Pausini fue número uno por estas fechas en 1997 con Las cosas que vives, mientras que hace treinta años, el dúo Cómplices aupó a la primera posición Verdad que sería estupendo, una balada de letra antibelicista que, por desgracia, sigue teniendo vigencia en estos días convulsos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad