Steven Spielberg revoluciona las redes con su opinión sobre los actores de ‘El Juego del Calamar’

El cineasta quiso elogiar a la producción surcoreana, pero parece ser que no ha empleado las palabras "adecuadas"...

Steven Spielberg revoluciona las redes con su opinión sobre los actores de ‘El Juego del Calamar’

Steven Spielberg en 2018. / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

El Juego del Calamar es una de las mejores series que el 2021 nos pudo regalar. La producción de Hwang Dong-hyuk fue una de las más aclamadas en el panorama cinematográfico. Y es que no es para menos. En tan poco tiempo consiguió romper con el récord de visualizaciones en Netflix, lo que la llevó a ser la serie más vista de la plataforma. Sin duda, El Juego del Calamar ha marcado un antes y un después en la historia.

Ahora, la producción está en boca de todo el mundo y no por una buena razón. Como bien hemos dicho, la serie ha sido muy elogiada por millones de personas, entre ellas por grandes figuras del cine. Un ejemplo, el más reciente ha sido Steven Spielberg, pero parece que sus comentarios no han sentado bien y por eso le han llovido las críticas.

Según recoge Deadline, el cineasta intervino en un panel del Skirball Center el pasado 19 de marzo para hablar sobre la importancia de las grandes figuras en el cine. Empezó por elogiar a la obra surcoreana: "Squid Game llega y cambia las matemáticas por completo para todos nosotros", dijo Spielberg. Hasta aquí todo bien. Después añadiría lo que ha supuesto el inicio de la decepción en redes.

"No pueden ver más allá de sus propias fronteras"

"Hace mucho tiempo fueron las estrellas nacionales las que llevaron a la audiencia al cine. Hoy en día, es interesante, las personas desconocidas pueden protagonizar miniseries completas, pueden estar en películas", expresó el director de West Side Story. Las críticas en redes, sobre todo en Twitter, han aparecido muy rápido. Los fans de Squid Game (su nombre original) han defendido que los actores que aparecen en la serie son muy conocidos en el país surcoreano. De hecho, han añadido que Lee Jung-jae es una de las estrellas del cine coreano.

Otros usuarios, que las series surcoreanas existen desde antes que El Juego del Calamar. "Aggg más etnocentrismo cortesía de los estadounidenses que no pueden ver más allá de sus propias fronteras. Lo que ilustran series como Squid Game es exactamente lo contrario: que la gente de todo el mundo está satisfecha con contenido que no sea entretenimiento inglés/blanco/estadounidense.", añadió Raphael Rashid en la red social.

Mientras que otra parte de los tuiteros defienden al director estadounidense, ya que consideran que no ha tenido la mala intención al decir actores "desconocidos". Sino que pretendía "criticar" a las producciones que solo requieren de intérpretes conocidos. Y tú, ¿qué opinas de las palabras de Steven Spielberg?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad