Especial
Macaco y Leiva nos hablan del amor bien entendido en su primera colaboración juntos: ‘Quiéreme bien’
"Nadie nos enseñó a gestionar las emociones, las relaciones, aquí nadie sabe nada"
undefined
Vuélame el corazón. Así se titula el próximo disco de Macaco que saldrá a la luz el próximo otoño, pero del que ya conocemos el primer single. Toda una sorpresa porque no llega solo sino acompañado, por primera vez, de Leiva.
Han unido fuerzas para hablarnos del amor bien entendido, y digo lo de hablarnos porque además de cantar, recitan una especie de definición de lo que es un amor sin posesión, sin celos y sin duelos.
“Quizás la letra más sencilla que nunca escribí, quizás para muchos un montón de obviedades, quizás, quizás, quizás...Pero quizás también, un pequeño reflejo de lo que much<>s pensamos/sentimos sobre las relaciones, eso que cuesta tanto aplicarse en un mundo dónde el amor se enfoca desde la propiedad, dónde al amor propio muchos lo llaman soledad”, explica sobre lo que quiere transmitir con la canción.
“‘Si no aguantas te quedarás sola, solo", ‘es el amor de tu vida’… y mil frases que forman parte de nuestro imaginario, nuestras enseñanzas, ‘corazón partido’, ‘medias naranjas’, ‘me clavaste un puñal en el corazón’, ‘no puedo vivir sin ti’...etc etc…”, enumeraba sobre las cosas asimiladas sobre lo que debe ser el amor.
Director del videoclip
El tema llega acompañado de un videoclip dirigido por el propio Macaco junto a Xènia Besora con el que, como explican desde su discográfica, “tomamos consciencia del paso del tiempo, pero también de nuestras decisiones, que podemos reescribir, tachar y reinventar”.
“Si, quizás la única relación sana es la que se escribe entre 2 personas, una fórmula única e intransferible, sin comparativas con nadie. Porque nadie nos enseñó a gestionar las emociones, las relaciones, aquí nadie sabe nada, aquí todo es debate, aquí tod<>s somos aprendices, brillos y sombras de un<>s con otr<>s, si, con mil y un matices…”, reflexiona Macaco sobre el buen querer.
Y se dirige a todos desde su propia experiencia: “No voy a hablar de ti, voy a hablar de mí, que me tengo más a mano, y me conozco mejor, pero si te ves reflejado, si prefieres las preguntas y respuestas moldeables a las verdades absolutas, sino quieres algo grande…, si me quieres acompañar, pasear un rato a mi lado, ¡pues qué bien! Aquí, para ti y para mí: Quiéreme bien”.
- letra de 'quiéreme bien'
La primera de varias colaboraciones que se vienen en este disco y que iremos conociendo poco a poco.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...