Altercado en los Premios Oscar 2022: Will Smith agrede a un presentador tras ofenderse por un chiste

El actor protagonizó uno de los momentos más desagradables de la ceremonia

Altercado en los Premios Oscar 2022: Will Smith agrede a un presentador tras ofenderse por un chiste

Will Smith abofeteando a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Oscar 2022. / Myung Chun / Los Angeles Times via Getty

La gala de los Premios Oscar 2022 parecía ir como la seda. Las tres presentadoras estaban haciendo muy bien su labor, los profesionales que anunciaban los premios lo hacían todo lo ameno que podían, y los discursos de los ganadores estaban viralizándose en redes sociales. Hasta que llegó Chris Rock y el 'puñetazo' de Will Smith.

Para poner el contexto: el cómico se subió al escenario a hacer un breve monólogo en el que incluía chistes sobre los invitados. Algunos de sus primeros objetivos fueron Javier Bardem y Penélope Cruz, con bromas que gustaron a todo el teatro… Hasta que nombró a la mujer del actor protagonista en El Método Williams, Jada Pinkett Smith.

Un chiste sobre su pelo pareció no gustar nada al estadounidense, que sin mediar palabra se levantó de su sitio y fue directo a por el presentador. El momento en cuestión es el siguiente:

La mueca en la cara de Smith al volver ha despistado a muchos de los espectadores, pues puede parecer una sonrisa tímida. Lo cierto es que sí parece ser real, puesto que la Academia ha emitido un breve comunicado en el que denuncia la violencia en cualquiera de sus formas.

Aunque no todo se quedó en la agresión: el actor no solo le abofetea y se vuelve a su sitio, sino que una vez allí, también le dedica unas palabras nada amables. Gritando en un tono que se coló por el resto de micrófonos, el mítico actor también conocido por interpretar al Príncipe de Bel-Air le instó varias veces a no volver a mencionar el nombre de su esposa.

Rock aclaró que no iba a volver a mencionar a Jada, mientras que trataba de salvar la situación como pudo. Con el humor que le caracteriza, declaró algo que todos pensaban y que seguramente la audiencia ya había asumido a esas alturas; que esa era "una gran noche en la historia de la televisión".

De la polémica al triunfo

Pero lo cierto es que el mal trago no duró demasiado, porque pocos minutos después Will Smith se proclamó como uno de los grandes ganadores de la noche. Se alzó con el premio a Mejor Actor gracias a su papel en El Método Williams, algo que ya venían avisando muchas de las apuestas de la red desde el mismo anuncio de las nominaciones. Allí aprovechó para lanzar un alegato entre lágrimas sobre la defensa de la familia que no convenció a todo el mundo.

Así, dejó a otros candidatos en su misma categoría sin premio, tales como Javier Bardem o Andrew Garfield, entre otros. Mientras que Javier Bardem competía con su personaje de Ser los Ricardo, Garfield lo hacía con el de Jonathan Larson en tick, tick… Boom!, el musical de Netflix más comentado en los últimos meses. Si bien es cierto que no eran los únicos en su categoría, eran los que el público más ganas tenía de ver recogiendo la estatuilla. Otro año será.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y confirma lo que ya sabíamos: que es la canción del verano 2022. Blackpink ya tiene fecha de lanzamiento de su segundo álbum, 'Born Pink'. Beyoncé agradece a Madonna su participación en el remix de 'Break My Soul'. Vuelve el festival El Jardín de las Delicias.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad