Entrevista a Gemita y Nil Ojeda (‘Los Tipos Malos’): sobre las críticas a su doblaje y su papel en redes

Los streamers ponen voz a dos de los protagonistas de la última película de Dreamworks

Gemita y Nil Ojeda (‘Los Tipos Malos’): críticas al doblaje y su responsabilidad con sus seguidores

Los Tipos Malos está triunfando en la taquilla española, y no es de extrañar. Su atrevida animación, sumada a un guion repleto de giros inesperados han sido las claves para su triunfo; aunque claro está que su reparto también ha tenido que ver.

En la versión española, Joaquín Reyes, Pedro Alonso, Sara Carbonero y Santi Millán son algunas de las voces de los protagonistas. Aunque hay dos personajes que se alejan de estos rostros televisivos para representar a perfiles que vienen directamente de internet: Gemita y Nil Ojeda.

Ambos son streamers, y superan el millón de seguidores en muchas de sus redes. Por ello la pregunta era obligada: ¿Es igual estrenar en la gran pantalla que en la pantallita a la que están acostumbrados a aparecer? Parece que ambos ya están más que acostumbrados a lo que hacen, aunque este debut cinematográfico es algo imponente.

Estos seguidores, de hecho, son en gran parte menores de edad. Por ello, tanto Nil como Gemita declaran tener mucho cuidado a la hora de influenciar, siendo muy conscientes del papel que tienen en redes. Si bien es cierto que han conquistado a sus followers gracias a una personalidad única y por cómo hablan frente al micrófono, también lo es que miden sus actos para no dar una mala imagen que pueda afectar a la audiencia, en el sentido de su influencia.

Las críticas al doblaje

Lo cierto es que esta no era su pregunta más difícil. La elección de dos streamers para dos papeles siempre viene acompañada de algunas críticas, aunque esta vez el trabajo de ambos ha conseguido eclipsar tales comentarios siendo ambos dos fantásticos Señor Piraña y Señora Tarántula.

De todas formas, ellos aseguran no haber visto críticas -al menos, antes del estreno-, y también han comentado que no todas las críticas son aceptables. Obviamente, siempre se debe respetar el umbral del respeto.

Los Tipos Malos ya está en cines.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad