Taylor Swift recibirá el doctorado honoris causa de Bellas Artes por la Universidad de Nueva York

La artista consigue este título gracias a sus Grammys

Taylor Swift recibirá el doctorado honoris causa de Bellas Artes por la Universidad de Nueva York

La cantante Taylor Swift / Getty Images

Taylor Swift recibirá el doctorado honoris causa de Bellas Artes por la Universidad de Nueva York. Le dan este homenaje por ser la primera mujer en conseguir el premio Grammy a Álbum del año tres veces. Además, dará el discurso de graduación de los alumnos de dicha universidad el 18 de mayo en el Yankee Stadium. Junto a la estadounidense, se sumará la activista a favor de las personas discapacitadas, Judith Heumann.

La artista ha aprovechado la ocasión para lanzar una colección de ropa y diferentes artículos relacionados con su merchandising original 'I’m feeling 22'. Se trata de un homenaje a los graduados de dicha promoción y a su propia canción 22 que forma parte de su trabajo Red (Taylor’s Version).

No es la primera vez que se relaciona a Taylor Swift con la Universidad de Nueva York. Desde el pasado 26 de enero hasta el 9 de marzo, el Instituto Clive Davis de esta universidad impartió un curso exclusivo de la cantante donde se estudió cuál ha sido su impacto en la música popular contemporánea, así como la evolución de la artista como emprendedora. También incluía un estudio de sus composiciones y aspectos de su vida personal.

Videoclip oficial de '22'

En Variety se describe el curso como una deconstrucción del atractivo musical de Taylor Swift con una lectura al detalle de su obra y de su discurso en relación con su crecimiento profesional. Como no podría ser de otra manera, la artista recibió una invitación para impartir una clase sobre su propio curso, aunque no se sabe si finalmente acudió.

Tras el lanzamiento de su álbum Red (Taylor’s Versión), la cantante sigue preparando el resto de reediciones que faltan para completar su discografía. Mientras tanto, como novedad musical, Taylor Swift lanzará Carolina, un tema que formará parte de la banda sonora de la película La chica salvaje, adaptación de la novela de Delia Owens.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad