Dyson propone unos auriculares con filtro de aire que cambiarán tu look radicalmente
Tras seis años de investigación Dyson ha dado con un prototipo definitivo.
Dyson, el gigante de la aspiración que tantas alegrías ha dado a todos aquellos que han renovado aspiradora sin mirar la etiqueta del precio, hoy se lanza en plancha a un nuevo mercado y presenta Dyson Zone, un combinado de auriculares y filtro de aire que podría parecer una broma si estuviéramos más cerca del April’s Fool Day, pero que parecen haberse convertido en realidad.
Esta nueva herramienta para defenderse de la contaminación atmosférica lleva a sus espaldas seis años de investigación que han generado 500 prototipos, de una compañía con 30 años de experiencia en estos de filtrar aire; así que habrá que tomárselo en serio.
El producto resultante de esta investigación estrena a Dyson en el negocio de los auriculares, que salta a la palestra con un sistema de cancelación activa de ruido que promete competencia para la competencia, pero añade un arco frontal de oreja a oreja creado para darnos un flujo de aire puro.
Ambos auriculares llevan una turbina que succiona y filtra el aire del entorno dejando fuera las impurezas. El aire filtrado resultante se manda al arco que recorre la parte frontal de la cara a una distancia lo suficientemente cercana como para ser "el único aire que respiramos" cuando el dispositivo está encendido.
Para dar con el sistema de filtrado para éste, los ingenieros de Dyson desarrollaron un maniquí con pulmones mecánicos programados para emular la respiración humana, la única forma para medir con precisión la cantidad de aire que debe pasar a través de este Dyson Zone.
Sin duda, es un artículo atrevido; una apuesta por parte de la compañía para crear una nueva primera referencia para el catálogo, que no puede evitar (al menos de momento) una imagen diferente que encierra la cara del ser humano entre filtros, diademas y demás aparataje.
De momento, Dyson Zone es un prototipo con pinta de producto final, pero no hay ventana de lanzamiento ni precio aproximado (aunque no nos cabe duda de que será un impacto interesante para cualquier billetera). La compañía propone un registro para ‘descubrir más’ sobre Dyson Zone y mantener a los interesados informados para el futuro.