Daniel Espinosa (‘Morbius’) nos habla del futuro de Sony y Marvel: ¿Thunderbolts o los Seis Siniestros?

El director de la película que cuenta los orígenes de uno de los villanos más fieros de Spider-Man ha contestado a todas nuestras preguntas

Daniel Espinosa (‘Morbius’) habla del futuro de Sony y Marvel: ¿Thunderbolts o Los Seis Siniestros?

Si hay algo que no se le puede reprochar a Daniel Espinosa, es que ha hecho Morbius combinando su meticulosa visión de terror del cine que hace con la de fan absoluto de Marvel. El director de ascendencia chilena ha dirigido una de las películas del universo Spider-Man más esperadas desde Venom, y ha plagado el metraje de guiños y referencias que encantarán a los fans.

Con Jared Leto al frente del proyecto como el personaje principal, Espinosa ha contado la historia del vampiro mezclando terror con superhéroes, y sentando las bases de un villano que puede dar mucho de qué hablar en el futuro. Porque es obvio que después de Venom, Morbius, los anuncios de proyectos como Kraven y Madame Web, los Seis Siniestros se reunirán para intentar acabar con Spider-Man... ¿O no?

Los seis siniestros es un grupo de villanos de los cómics de Marvel que tienen en común tener de némesis al trepamuros; y lo cierto es que muchos fans tuvieron esperanzas de verlo en Spider-Man: No Way Home. La reunión de villanos de todas las películas estrenadas sobre el héroe de Peter Parker finalmente se vio truncada al tratarse de cinco: el Doctor Octopus -líder natural de la formación en las viñetas, por cierto-, el Duende Verde, el Hombre de Arena, Electro y Lagarto. Y como todo el mundo que haya visto la película sabe, Venom se quedó muy ocupado bebiendo en el chiringuito donde apareció.

Siguiendo la norma de poner caras nuevas a los villanos, lo cierto es que los planes de Sony casarían con un nuevo grupo de siniestros: el Buitre -que aparece en los tráilers de esta película-, Venom, Morbius, Kraven, Madame Web y Black Cat -que no tiene película confirmada, pero sí aparece en un easter egg-. ¡Seis en total! Todo parecía obvio hasta que el director se pronuncia al respecto.

Aunque Espinosa avisa de que no puede decir nada que incumpla su contrato de confidencialidad, tiene claro que hay todo un mundo de posibilidades para el futuro de Sony, y no necesariamente tiene que pasar por reunir a los Siniestros. Habla de los Thunderbolts, un grupo de villanos redimidos que podrían casar perfectamente con la filosofía de que está plasmando Sony con sus villanos: son malos, pero con principios.

No están formados íntegramente por los personajes que los estudios plantean, pero eso no es un problema, teniendo en cuenta las licencias creativas que se toman. Tal y como dice en la entrevista, Norman Osborn es el líder del grupo -algo que volvería a traer a Willem Dafoe... O a una cara nueva-, aunque también ha recibido invitados a lo largo de su historia como Yelena Belova, interpretada en el Universo Cinematográfico de Marvel por Florence Pugh.

Sea como sea, aún hay mucho por hacer y construir en este Venom-verse del que habla el director. Si quieres saber todos los detalles de Morbius, no te pierdas la entrevista completa sobre estas líneas.

Morbius ya está en cines.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad