Qualcomm se mete en los e-sports con su ‘Pro Series’
Comenzará este mismo mes de abril en una amplia variedad de juegos.
Estamos en el siglo 21, además de la era de los ya conocidísimos E-Sports (deportes electrónicos), y hay compañías que quieren meter ahí la cabeza. Una de ellas es Qualcomm, que ha hecho pública una colaboración con ESL Gaming para lanzar su Snapdragon Pro Series.
Esta competición tendrá hasta dos millones de dólares en premios, y empezará a mediados de mes a lo largo y ancho del globo terráqueo, con varios juegos de móvil en los que se podrá luchar “codo con codo” contra nuestros oponentes.
Esta Snapdragon Pro Series tendrá tres niveles: Open, Challenge y Masters. Puede participar cualquiera, mientras sea mayor de 16 años, y si os veis capacitados para ello podéis ir corriendo a la web SnapdragonProSeries.com para registraros y comenzar el desafío.
El primero de los torneos comienza el 12 de abril, y los jugadores que tengan éxito en esa ronda pasarán a la siguiente, el Snapdragon Mobile Challenge que se irá al mes de junio. Avanzar en esa segunda tanda de eliminaciones calificará a los supervivientes para el Snapdragon Mobile Masters en marzo de 2023.
Qualcomm y ESL Gaming tienen la intención de que las finales de la ronda Challenge y que toda la fase Masters se dispute de forma presencial, con audiencia en vivo. Por supuesto se podrá seguir de manera online a través de las plataformas Twitch y YouTube.
“El Snapdragon Pro Series les dará a jugadores de múltiples países, en todos sus niveles, una oportunidad de convertirse en campeón y competir por una parte de los dos millones de dólares que habrá en premios”, dijo Kevin Rosenblatt, el manager general de ESL Gaming.
Las dos compañías colaboradoras han revelado los títulos de los juegos en los que se podrá competir en la Snapdragon Pro Series, y hay un poco de todo. Serán los siguientes: Brawl Stars, Clash of Clans, Free Frie, League of Legends: Wild Rift, Player Unknown’s Battlegrounds Mobile, Clash Royale, Asphalt 9: Legends y Legends of Runeterra.
Estos títulos están divididos por regiones, Norteamérica (NA), Europa (EU), Oriente Medio y África del Norte (MENA), China, Asia Pacifico (AP) y la India. No todas las regiones tendrán competición de la totalidad de los juegos.
Las partidas se jugarán en teléfonos con procesadores Snapdragon, que para algo llevan el nombre del evento, y así se podrá apreciar las funciones que hacen destacar a esos chips en teléfonos enfocados a la faceta ‘gaming’.