De ganar 'OT' a 'Supervivientes 2022': Telecinco sorprende con su nueva concursante confirmada

Mediaset ha anunciado un nuevo nombre de su lista de supervivientes para la próxima edición

Ainhoa Cantalapiedra. / Getty Images

Supervivientes 2022 llega pisando fuerte. Mediaset ha empezado a desvelar los nombres del casting que conformará la próxima edición de su popular reality de supervivencia y la verdad es que esta vez han logrado no dejar indiferente a nadie.

El primer concursante confirmado por Telecinco y Bulldog fue Nacho Palau, el exmarido de Miguel Bosé y una persona que, hasta la fecha, ha preferido permanecer en un segundo plano mediático; y el segundo, un hombre que ha hecho todo lo contrario. Kiko Matamoros, colaborador habitual de la cadena desde hace décadas y una de las caras más populares de Sálvame, también viajará a Honduras como segundo participante de la edición.

Pero las sorpresas no se han quedado ahí. Hace solo unas horas, a través del programa Viva la vida, Mediaset ha anunciado el nombre de la que será la tercera concursante de la edición de 2022 de Supervivientes y otra vez ha conseguido dejar a su audiencia con la boca abierta: Ainhoa Cantalapiedra se suma al elenco de participantes de la edición y será una de las celebrities que salte del helicóptero en el Caribe.

De ganar OT a viajar a Honduras con Supervivientes

Ainhoa, de 41 años, participó en 2022 en la segunda edición de Operación Triunfo y, de hecho, la vasca recogió el terstigo de Rosa López proclamándose ganadora del talent show al batir a rivales del máximo nivel como Manuel Carrasco y Beth Rodergas, que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.

Solo un año después de su salida de OT, en 2003, esta cantautora vasca lanzó su álbum debut Esencia natural cuyo primer sencillo, Acéptame llegó a sonar en la lista de LOS40 y en el que contó con colaboradores del nivel de Shakira. Sin embargo, la promoción del que fue su primer trabajo se vio truncada por un grave accidente que durante un tiempo la mantuvo alejada de la escena pública.

Pero Ainhoa no se rindió y en 2004 publicó Mi tiempo roto, un álbum de estudio enfocado en el rock en el que la cantautora reflejó todo el dolor que había supuesto para ella el accidente que marcó un antes y un después en su vida.

Más tarde, en 2008 la vasca lanzó de forma independiente y a través de una plataforma online, su disco Imperfecta, un trabajo que permitió que sus fans se descargasen de forma gratuita desde su propia página web y que ella misma se encargó de componer por completo.

Por último, también de forma independiente, en 2014 publica ADN, su último álbum de estudio hasta la fecha, aunque esto no significa que Ainhoa haya dejado de trabajar. La vasca está plenamente dedicada a la música y en 2018 lanzó una balada titulada Dices que debía ser el aperitivo de un nuevo álbum que por el momento no se ha publicado y que quién sabe si está al caer...