Muere la actriz de 'Seinfeld' Estelle Harris

La intérprete ha fallecido a los 93 años por causas naturales

Muere la actriz de 'Seinfeld' Estelle Harris

Estelle Harris. / Getty Images

La actriz Estelle Harris, conocida por su papel dando vida a la madre de George, Estelle Constanza en la exitosa serie de los '90 Seinfeld, falleció el pasado sábado 2 de abril a los 93 años en su casa de Palm Desert, California, por causas naturales y rodeada de su familia, tal y como ha comunicado su representante, Michael Eisenstadt, a la revista Variety.

Harris, que además de en el mundo de la interpretación también era una figura muy reconocida en el área del doblaje por su trabajo en Toy Story, habría cumplido el próximo 22 de abril 94 años y era una persona muy querida por sus compañeros de gremio y familia. "Su amabilidad, pasión, sensibilidad, humor, empatía y amor prácticamente no tenían rival y todos los que la conocieron la echarán de menos terriblemente", ha querido puntualizar su hijo Glen Harris a la revista Deadline.

Estelle Harris, que alacanzó el éxito con Seinfeld, tuvo una larga trayectoria tanto en la televisión como en el teatro. La actriz empezó su carrera como aficionada a la interpretación mientras cuidaba a sus hijos, pero pronto, la industria fue consciente de su talento como actriz y dobladora y trabajó en series y películas del nivel de Toy Story (dando voz al señor Potato), Futurama, iCarly, Phil del futuro, Kim Possible, Sabrina la bruja adolescente, Hotel, dulce hotel: las aventuras de Zack y Cody, Godzilla, la serie, Hercules, Star Treck: Voyager y Matrimonio con hijos, entre muchas más.

Con dotes cómicas y una voz única, Harris llegó a ser conocida en Estados Unidos como la 'reina de la publicidad, pues en un solo año su voz y/o figura aparecieron en hasta 25 campañas publicitarias de televisión. "Su pasión era su trabajo y su trabajo era su pasión", ha explicado su hijo a la prensa tras su defunción.

Estelle Harris, que se había quedado viuda el pasado 2021, deja una familia muy unida formada por un total de tres hijos, tres nietos y un bisnieto, y un sinfín de amigos en la industria que no han dudado en mostrar su tristeza en público por la pérdida de la actriz. "Ha fallecido una de mis personas favoritas: mi mamá televisiva, Estelle Harris. La alegría de jugar con ella y saborear su gloriosa risa fue un placer. Te adoro, Estela. Amor a tu familia. Serenidad ahora y siempre", ha tuiteado al respecto el actor Jason Alexander a modo de despedida pública de la que fue su madre en la ficción.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lo hará de la mano de Elton John con 'Hold Me Closer'. Entrevista a E'LAST: el éxito del K-Pop, su álbum ‘Roar’ y más. Beyoncé consigue ser la primera mujer en liderar la lista de discos de Estados Unidos en 2022. John Travolta y muchas otras celebs se despiden de Olivia Newton John.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad