Dvicio adelanta 3 nuevas canciones de ‘Laberinto’: ‘Mil veces’, ‘Aire’ y ‘Te quiero a morir’

La banda grabó en los estudios Du Manoir un 'Así se hizo' de su nuevo disco

Dvicio

DVicio, en una imagen de estudio cortesía de Sony Music / Sony Music

Hasta el 29 de abril no podremos disfrutar del nuevo álbum de estudio de Dvicio. Pero la banda madrileña nos ha ofrecido un pequeño adelanto en forma de making-of de varias de las canciones que compondrán su nuevo proyecto discográfico: Laberinto.

Hasta la fecha habíamos podido escuchar sus dos primeros sencillos que han presentado con sendos videoclips: Te pienso a cada hora y Arte. A estas dos canciones hay que sumarle otras tres mas (que hayamos podido identificar en LOS40) que formarán parte del repertorio final del elepé: Mil veces, Aire y Te quiero a morir.

Todas ellas suenan durante el vídeo documental del proceso de grabación de Laberinto que Dvicio grabó en los estudios Le Manoir de Léon (lugar fetiche para otras bandas de nuestro país como La Oreja de Van Gogh). Desde allí Andrés Ceballos, Martín Ceballos, Alberto González (Missis), Luis Gonzalvo y Nacho Gotor han hablado del concepto del disco.

"Todos crecemos y tenemos nuestras vidas pero a veces es dificil juntarnos y tomar una decisión. Cuando estamos juntos estamos priorizando el trabajo y el disco. Es una limpieza de todo lo que hay alrededor. Es importante este parón para hacer el disco que queríamos hacer en este momento. El disco se llama Laberinto porque en los últimos años estábamos desasiado pendientes de lo que se escuchaba. Es esa búsqueda del sonido de este disco y lo que significa para nosotros la música" explican durante este mini-documental.

Igual que sucedió con su anterior trabajo, Dvicio ha vuelto a contar con Pablo Cebrián en la producción: "Es espectacular haber contado con él después del disco anterior. Se desarrolló el proyecto junto con él y definimos la dirección musical y luego ya le llevé las canciones. Pero era importante que habláramos el mismo idioma y él ha sido muy crítico con las canciones".

El resultado lo podremos disfrutar a partir del 29 de abril en un disco pensado para ser presentado en vivo y en directo y que devolverá al quinteto a los escenarios de todo el mundo ya que los de Rivas-Vaciamadrid ya saben lo que es tocar no solo en España sino en Tailandia o Rusia.

"El sonido es hacer un disco de música en directo y muy pensado para los conciertos. Queremos sacar el sello de Dvicio y volver al origen de por qué hacíamos esto desde pequeños y recuperar el sonido de banda de cuando comenzamos. Queríamos transmitir las ganas de directo con coros muy cantables con influencias de grupos como Coldplay o Imagine Dragons. En esta gira vamos a hacer algo más producido con más iluminación, con más pantallas y vamos a trabajar mucho los visuales y el audio para que mucha gente pueda disfrutarlo." terminan explicando en el grupo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad