Maluma bate el récord de asistencia del Wizink Center en Madrid

El colombiano congregó a 17.400 personas en la parada más reciente de Papi Juancho World Tour 2022

Maluma es el hombre de los récords. Desde hace tiempo muchos de sus vídeos suman centenares de millones de reproducciones en sus canales oficiales y su poder de convocatoria ha vuelto a quedar demostrado batiendo el récord de asistencia del Wizink Center de Madrid (donde volverá el 8 de julio)

El colombiano congregó a 17.412 personas en la parada más reciente de Papi Juancho World Tour 2022, superando así la marca establecida por Metallica en 2018 (17.267 asistentes). La super estrella latina consiguió este récord con el segundo de los conciertos en España, después de que el pasado 31 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, también colgara el cartel de entradas agotadas.

Este récord de asistencia supone un acontecimiento para Maluma ya que, tres años después de su última visita, ratifica su posición de privilegio en el panorama español gracias a su nueva gira con un escenario 360º. Y también lo es para el propio pabellón escogido como el mejor recinto del mundo por la revista Pollstar en su ránking Top 200 World Arenas.

Los espectadores han podido disfrutar de un show espectacular cuyo escenario en el centro del recinto ha facilitado la disposición del público y así la venta de casi todo el aforo (que es de 17.453). Como otros artistas, Maluma se vio obligado a cancelar todas sus citas durante el 2020 y ha vuelto con más fuerza que nunca.

Te recomendamos

Está claro que el colombiano va a conseguir que este 2022 sea su gran año y sus fans lo saben. Tras el éxito de Marry Me, la canción de su película con Jennifer López, el intérprete de Borro Cassette vuelve con más fuerza que nunca. Ahora nos tocará seguir esperando para poder volver a disfrutar en directo de su show.

No tendremos que esperar mucho porque Maluma tiene previsto varios conciertos más en nuestro país que podrá disfrutar de su música en Ibiza (los días 5, 12, 19 y 26 de julio), Valencia (7 de julio), Madrid (8 de julio), Palma de Mallorca (17 de julio), Marbella (20 de julio), Murcia (21 de julio), Sancti Petri en Chiclana de la Frontera (22 de julio) y Santander (24 de julio).

El solista acaba de lanzar su nuevo sencillo y video Mojando Asientos junto a su colega, el cantautor colombiano Feid. Producida por The Rude Boyz y co-escrita por Maluma, Feid, Andrés Uribe y The Rude Boyz, esta canción formará parte del próximo álbum del artista que saldrá a finales de este año. El maravilloso video oficial de este contagioso reggaetón fue filmado en la ciudad natal de ambos artistas, Medellín y nada menos que bajo la dirección y producción del propio Maluma, siendo este video la primera producción realizada por su nueva productora Royalty Films.

Maluma, ídolo juvenil a nivel mundial está considerado como una de las principales voces de la música latina. Ganador del Latin Grammy 2018 al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, es uno de los artistas que más seguidores arrastra en las redes sociales. Cuenta con más de 61 millones en Instagram, 8 millones en Twitter y más de 25 millones en Facebook, además de acumular casi 20 mil millones de reproducciones de sus vídeos en YouTube.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad