Maluma bate el récord de asistencia del Wizink Center en Madrid

El colombiano congregó a 17.400 personas en la parada más reciente de Papi Juancho World Tour 2022

Maluma

Maluma, en su concierto en el O2 Arena de Londres / Getty Images / C Brandon/Redferns

Maluma es el hombre de los récords. Desde hace tiempo muchos de sus vídeos suman centenares de millones de reproducciones en sus canales oficiales y su poder de convocatoria ha vuelto a quedar demostrado batiendo el récord de asistencia del Wizink Center de Madrid (donde volverá el 8 de julio)

El colombiano congregó a 17.412 personas en la parada más reciente de Papi Juancho World Tour 2022, superando así la marca establecida por Metallica en 2018 (17.267 asistentes). La super estrella latina consiguió este récord con el segundo de los conciertos en España, después de que el pasado 31 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, también colgara el cartel de entradas agotadas.

Este récord de asistencia supone un acontecimiento para Maluma ya que, tres años después de su última visita, ratifica su posición de privilegio en el panorama español gracias a su nueva gira con un escenario 360º. Y también lo es para el propio pabellón escogido como el mejor recinto del mundo por la revista Pollstar en su ránking Top 200 World Arenas.

Los espectadores han podido disfrutar de un show espectacular cuyo escenario en el centro del recinto ha facilitado la disposición del público y así la venta de casi todo el aforo (que es de 17.453). Como otros artistas, Maluma se vio obligado a cancelar todas sus citas durante el 2020 y ha vuelto con más fuerza que nunca.

Está claro que el colombiano va a conseguir que este 2022 sea su gran año y sus fans lo saben. Tras el éxito de Marry Me, la canción de su película con Jennifer López, el intérprete de Borro Cassette vuelve con más fuerza que nunca. Ahora nos tocará seguir esperando para poder volver a disfrutar en directo de su show.

No tendremos que esperar mucho porque Maluma tiene previsto varios conciertos más en nuestro país que podrá disfrutar de su música en Ibiza (los días 5, 12, 19 y 26 de julio), Valencia (7 de julio), Madrid (8 de julio), Palma de Mallorca (17 de julio), Marbella (20 de julio), Murcia (21 de julio), Sancti Petri en Chiclana de la Frontera (22 de julio) y Santander (24 de julio).

El solista acaba de lanzar su nuevo sencillo y video Mojando Asientos junto a su colega, el cantautor colombiano Feid. Producida por The Rude Boyz y co-escrita por Maluma, Feid, Andrés Uribe y The Rude Boyz, esta canción formará parte del próximo álbum del artista que saldrá a finales de este año. El maravilloso video oficial de este contagioso reggaetón fue filmado en la ciudad natal de ambos artistas, Medellín y nada menos que bajo la dirección y producción del propio Maluma, siendo este video la primera producción realizada por su nueva productora Royalty Films.

Maluma, ídolo juvenil a nivel mundial está considerado como una de las principales voces de la música latina. Ganador del Latin Grammy 2018 al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, es uno de los artistas que más seguidores arrastra en las redes sociales. Cuenta con más de 61 millones en Instagram, 8 millones en Twitter y más de 25 millones en Facebook, además de acumular casi 20 mil millones de reproducciones de sus vídeos en YouTube.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad