Marta Riesco denuncia en redes sociales el acoso sufrido por parte de 'Sálvame'

La periodista aprovechaba sus Instagram Stories para desahogarse con sus seguidores

Marta Riesco

Marta Riesco con el ramo de flores que su pareja le regaló por su cumpleaños / Getty Images

A pesar de que Marta Riesco está viviendo uno de sus momentos más dulces de su vida personal tras la confirmación de su relación con Antonio David Flores, con quien ha expresado su deseo de casarse y convertirse en madre, no todo es positivo en la vida de la periodista y cantante de su primer single No tengas miedo.

Un día después de su cumpleaños, que celebraba junto a sus compañeros de profesión el cinco de abril, Riesco utilizaba su perfil de Instragram para denunciar una situación de acoso que lleva viviendo por parte Sálvame desde que saliese a la luz su relación con el exmarido de Rocío Carrasco.

Lo hacía después de que el programa decidiese emitir la tarde del seis de abril unas imágenes que recogían su participación en la telenovela española Yo soy Bea, y después de que el día anterior un redactor del programa se hubiese presentado vestido de payaso en la puerta de su casa para felicitarle el cumpleaños.

Las declaraciones de Marta Riesco

"Hoy tengo un día realmente malo y quería compartir con vosotros una serie de cosas que... bueno, para eso están las redes sociales: para compartir todo esto. Desde hace cinco meses llevo sufriendo un acoso y derribo increíble por parte del programa Sálvame y por parte de La Fábrica de la Tele hasta el nivel que tuve que coger una baja médica porque el acoso era insufrible" explicaba la periodista a través de sus stories ante una audiencia de más de 120.000 seguidores, después de haber compartido una serie textos donde denunciaba el acoso del programa que en las últimas semanas se había reido de su canción, de sus retoques estéticos y de su ojo vago.

"Han sacado todo lo que podían sacar de mí desde que tenía 18 años y la suerte que tengo es que nunca he hecho nada malo a nadie con lo cual lo único que han podido sacar son participaciones mías en programas de televisión como Allá Tú, o que estuve en Miss España con 18 años [...] Yo el día que hablé y reconocí mi relación fue porque se dijo en mi programa que debía bajar y dar una serie de explicaciones [...] Desde aquel día fue imposible continuar con mi vida".

Marta Riesco se pronuncia sobre el acoso sufrido por parte del programa 'Sálvame' en sus redes sociales / Captura de pantalla del Instagram Stories de Marta Riesco

La peridista reconocía que había tenido que ir a terapia y coger una baja debido al acoso sufrido, abandonando el foco mediático durante dos meses en los que dejó de trabajar como reportera para mantenerse en la sombra como editora de vídeos. Ahora, convertida en personaje mediático, critica a quienes hablan de que se siente muy cómoda en el papel porque su primera elección fue mantenerse alejada de las cámaras.

"No me vais a hundir" sentenciaba Marta Riesco cuando hablaba de la actitud con la que volvió a televisión tras los dos meses de parón y lanzaba la pregunta: "¿Cómo es posible que lo mismo que se ha denunciado sobre el acoso mediático es lo que se está haciendo conmigo?" ¿Responderá el programa Sálvame?

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad