Rafa vs Marta vs Adrián: ‘Secret Story 2’ ya tiene al ganador oficial de su edición
El reality se ha despedido con un récord de votos que ha marcado la historia de los programas de la cadena
Tres meses después de su primera gala, Secret Story 2 ya ha llegado a su fin. Han sido semanas de dudas, polémicas, amor, risas y muchos, muchos secretos; aunque ahora esta segunda edición del reality con anónimos por la que Telecinco ha apostado después de un debut con famosos ya ha terminado anunciando la identidad del ganador.
Porque precisamente así ha empezado la última gala, recordando cómo empezaron. Los concursantes, aún sin conocerse, fueron llegando poco a poco a Guadalix con máscaras de animales. Trece semanas después, solo quedan tres: el elefante, el unicornio y el perro. Bajo ellas, tres nombres propios.
Adrián, Rafa y Marta eran los tres finalistas de la edición. Los tres luchaban por el gran premio, aunque el primero de ellos abandonó la competición al ser el menos votado de los tres. Recibió la noticia como si ya se la esperase -de hecho, dijo haberlo supuesto- y solo pudo agradecer al público y a su apoyo haberle otorgado el tercer puesto en el concurso. Horas más tarde aunque en la misma gala, Carlos Sobera pronunciaba por fin el nombre del gran ganadorx de la edición:
Rafa finalmente se proclamaba como el ganador de Secret Story 2. Lo hacía haciendo historia, pues el mismo presentador resaltó en varios puntos del programa que los más de siete millones de votos era algo que nunca se había visto en el recorrido de los realities de la cadena. Además, su porcentaje dejaba en evidencia que el público le eligió a él mayoritariamente.
Rafa ganó el concurso con el 76'1% de los votos, mientras que Marta recibió el 23'9%. Unos datos que enseguida le alzaron como ganador, haciendo que Carlos Sobera le entregase el ansiado maletín por el que todos empezaron a concursar. Un premio que contenía la friolera de 150.000€.
Al pronunciar su nombre, el momento se vivía con una euforia más por parte del público que de Rafa. El exfrutero, tan comedido como siempre, le agradeció al público los votos a la vez que decía sentirse "muy bien" -la emoción no le permitió dar más declaraciones-. Abrazó a sus compañeros uno por uno, para luego quedarse hablando con parte de ellos tan concentrado que ni le hizo caso a Sobera para despedir la gala.
Marta, más ganadora que perdedora
Un segundo puesto no es nada vergonzoso, aunque en el caso de Marta también se puede considerar la otra concursante que ha ganado el programa. La representante de la España vaciada en el programa se hizo con el segundo premio del programa, 50.000€.
Lo hizo en la semifinal del mismo, cuando descubrieron quién tenía la esfera de los secretos premiada. Hay que recordar que la concursante se hizo con bastantes de cara a la final del concurso, por lo que sus posibilidades aumentaron considerablemente. Por ello, es la otra ganadora oficial del programa, aunque sin desmerecer el primerísimo puesto a Rafa.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...