Twitter confirma que están trabajando en la función de editar

Lleva siendo esperada desde hace mucho tiempo.

Twitter trabaja en la función de edición. / TechCrunch

Como comentábamos hace unos días, Twitter tiene un nuevo accionista mayoritario, Elon Musk. Ni corto ni perezoso, la primera cosa que hizo después de que se anunciara su adquisición del 9.2% de la compañía, fue preguntar a sus seguidores si querían un botón para editar tweets.

Tras cuatro millones de votos, el resultado fue abrumador para el “si”, que ganó la encuesta con un 73.6% de votos, contra un 26.4% que prefiere “no” tener la opción de corregir esos fallos que se nos pasen por alto.

Ahora, el equipo de comunicaciones de la red social ha revelado que los desarrolladores de la compañía llevaban trabajando en la función de editar desde el año pasado, y que la fase de pruebas llegará “en los próximos meses”.

Twitter ya declaró que estaban en ello el pasado día 1 de abril, pero la gente se lo tomó un poco a cachondeo dado la fecha del anuncio. Para los que no lo sepáis, en Estados Unidos y unos cuantos países más, lo que para nosotros es el Día de los Inocentes (28 de diciembre) se celebra el primer día de abril.

Eso hizo que muchos pensaran que era una broma, lo que puede ser verdad, y a lo mejor la compañía no esperaba que Elon Musk les pusiera en el ojo del huracán y tuvieran que revelar que ya estaban trabajando en ello antes de tiempo.

La cuenta de comunicaciones de Twitter publicó un gif revelando donde vamos a poder encontrar el botón para editar mensajes una vez la función esté operativa. Lo podremos hacer desde el menú que saldrá al clicar en los tres puntos de la zona superior derecha.

Jay Sullivan, el jefe de consumo de productos, dijo que es “la función más pedida desde hace muchos años”, además añadió que el equipo necesita tiempo para determinar como hacerlo de manera correcta antes de “que pueda ser usado para alterar las conversaciones”.

El periodo beta de la función lo podrán usar primero los usuarios de Twitter Premium, y una vez se tengan los suficientes datos “de lo que funciona, lo que falla y lo que es posible y lo que no”, se ampliará al resto de usuarios de la red social.