¿Tienes más ganas de ‘Élite’? Estas son algunas películas para superarlas hasta la próxima temporada

La serie ha estrenado su quinta temporada, aunque si ya te la has visto tenemos más opciones para ti

Patrick e Iván, personajes de 'Élite'. / Netflix

La quinta temporada de Élite se ha estrenado este viernes 8 de abril, aunque seguro que muchos espectadores ya se han hecho un buen maratón hasta acabarla el mismo día. El instituto de Las Encinas ha vuelto a acoger a los alumnos habituales -con marchas y nuevas incorporaciones, claro-, con una trama que vuelve a mezclar el thriller con el romance adolescente.

Una combinación que, tenga la aceptación que tenga, es innegable que es plenamente adictiva. Desde su estreno en 2018, han sido muchos los suscriptores de la plataforma que han consumido cada tanda de capítulos haciendo el famoso binge-watching del que Netflix se quiere librar poco a poco.

Por ello, en LOS40 te damos algunas películas para superar la resaca emocional que te ha podido dejar la serie; sobre todo hasta que se estrene la nueva temporada -aún sin fecha confirmada-. No te pierdas ninguna de las opciones que te proponemos:

Con amor, Simon (2018)

Simon es un chico normal y corriente que tiene un secreto: es gay. Aunque lo oculte, eso no le impide vivir su adolescencia de instituto con las mismas esperanzas e ilusiones que cualquier otro chico. Sobre todo, porque un chico escondido en el anonimato está enamorado de él… Y él, sin conocerle, le corresponde en ese sentimiento. Una película muy tierna que trae la representación LGTBi al cine mainstream de adolescentes.

Te gustará si te ha gustado… La trama más queer de la temporada. ¿Te has quedado con ganas de más Patrick e Iván, o echas en falta ver en escena a Omander? Esta puede ser la opción que necesitas.

La puedes ver en… Netflix.

Chicas malas (2004)

Los miércoles se va de rosa, y si eres cinéfilo, reconoces Chicas Malas como una película de culto. Un título puramente de los 2000 que tiene de todo: adolescentes con las hormonas disparadas, el instituto estadounidense, chicas populares y hasta a Lindsay Lohan. Narra la historia de la llegada de Cady a Illinois después de criarse en África, y de cómo descubre que la cafetería es casi más peligrosa que la sabana y sus leones. Regina George será su gran enemiga, aunque no hay bestia que pueda con ella y con sus ansias de ser la reina del patio.

Te gustará si te ha gustado… Isidora. Divineo, popularidad e ir impecable a clase. La argentina nos ha demostrado que el lujo es parte del uniforme, y en Chicas Malas hay mucho de todo eso.

La puedes ver en… Prime Video.

Scream (1996)

Dirigida por Wes Craven, es la primera película de una franquicia de slasher que ya forma parte de la cultura pop. En Woodsboro surge un misterioso asesino ataviado en una máscara obsesionado con todos los clichés del cine de terror, y que está matando a los amigos de Sydney Prescott después de matar a su madre. ¿Quién es el asesino? Seguro que su identidad sorprende a más de uno.

Te gustará si te ha gustado… Toda la trama del asesinato. Como en cada temporada, los creadores de Élite han vuelto a jugar con los flashforward con algo que solo cuadra terminando de ver todos los episodios. Igual que en Scream. Si se le acaba cogiendo el gusto, no hay problema: hay cinco películas y hasta una serie de televisión.

La puedes ver en… HBO Max.

A través de mi ventana (2022)

Esta película sigue siendo uno de los mayores fenómenos de masas del año, ¡y eso que se estrenó en febrero! En ella, Raquel por fin se ve correspondida por su vecino y crush, Ares Hidalgo. O bueno, eso parece. Una particular historia de amor que empieza gracias a que éste le roba el wifi, pero no está dispuesto a empezar la relación que su "bruja" le propone.

Te gustará si te ha gustado… La trama de Samuel y Carla. Pasión, sexo y mucho amor, algo que seguro que has visto en los primeros capítulos y que ahora quieres volver a ver en la pequeña pantalla.

La puedes ver en… Netflix.

After: Aquí empieza todo (2019)

Es la adaptación de los best-sellers de Anna Todd, que cuentan la historia de la correctísima Tessa Young, cuya vida está a punto de cambiar por completo cuando conoce al perturbado Hardin Scott. Aunque al principio de odian, su atracción cada vez serán más evidentes y no podrán evitar acabar juntos.

Te gustará si te ha gustado… Cualquier relación de la serie. La pareja de Tessa y Hardin no es precisamente la más sana, aunque quizá su toxicidad sirva para aprender lo que no hay que hacer en pareja. Todo un ejemplo didáctico que ya se ve en Élite.

La puedes ver en… Prime Video.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad