5 rutas de serie para escaparte esta Semana Santa por España

Hacemos un recorrido por lugares bonitos del país en los que se han rodado ficciones

5 rutas de serie para escaparte esta Semana Santa por España

Imagen de la serie 'El Embarcadero' / Movistar+

Llega Semana Santa y tenemos unos días libres para escaparnos a lugares que, durante el resto del año, nos es difícil. Por ello, hemos recopilado algunos destinos perfectos para una escapada breve, pero suficiente para desconectar.

Nos hemos inspirado en las series de éxito de los últimos años, algunas de ellas presentan unos paisajes de ensueño que no sabemos que los tenemos cerquita.

Así que apunta porque puedes vivir una Semana Santa de ficción pero muy real:

Si eres fan de Élite... (Madrid)

Las encinas / Netflix

Para todos aquellos que quieran ir al instituto Las Encinas en el que se rueda la Élite de Netflix,  podrán hacerlo si visitan la Universidad Europea de Madrid, concretamente el campus de Villaviciosa de Odón, donde se ruedan los exteriores.

Si prefieres tener una aventura en El Embarcadero (Valencia)

Escena de 'El Embarcadero' / Movistar+

Una de las series más especiales de Movistar+, protagonizada por Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos, presenta un paisaje idílico en el que todos hemos buscado una casa de alquiler, tras ver los capítulos. Se trata del Parque natural de la Albufera de Valencia, donde está la onírica casa de la protagonista.

Si aún no superas Juego de Tronos... (País Vasco)

Rocadragón en 'Juego de tronos' / HBO Max

Se trata de una de las series más impactantes de los últimos años que, además, decidió grabar varias temporadas en nuestro país, por la variedad de paisajes. Uno de los lugares más emblemáticos, que nos descubrió a muchos, es San Juan de Gazteluatxe, en Bermeo, lo que acabaron convirtiendo en la Isla de Rocadragón.

No muy lejos está la playa de Itzurun, en Zumaia, donde se encuentra el antiguo asentamiento de la Casa Targaryen, hogar actual de Stannis Baratheon.

Si eres más de Pueblo... (Soria)

'El pueblo' / Mediaset

El éxito de la serie El pueblo colocó Peñafría en el imaginario colectivo, una localidad, a la que se mudan los protagonistas de esta comedia, que en la realidad es Valdelvilla, en la provincia de Soria.

Si prefieres una ruta de Catedrales del mar... (Barcelona)

'La catedral del mar' / Netflix

La Catedral del Mar es el relato de Arnau, cuya vida avanza paralela a la construcción de la iglesia de Santa María del Mar. Una de las construcciones más emblemáticas de Barcelona que, además, se encuentra en uno de los barrios más bellos por los que podrás pasear y pasear, encontrando tesoros en cada rincón.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad