El Snapdragon 8 Gen1 Plus apunta al mes de junio
Los teléfonos volverán a subir de potencia pronto.
Qualcomm no para, y pese a que su Snapdragon 8 Gen1 es el corazón que late en la mayoría de teléfonos de gama alta en la actualidad, tiene la vista puesta ya en el sucesor. Ese sería el Snapdragon 8 Gen1 Plus. Y hace bien, ya que últimamente le están saliendo competidores con un rendimiento cercano.
El nuevo chip podría estar listo antes de lo esperado, y empezar a montarse en smartphones que salgan a partir de finales de junio o principios de julio. Esa es la fecha aproximada del teléfono que lo hará debutar según se ha visto en una publicación en la plataforma online Naver.
No se mencionaba que modelo de móvil lo usaría primero, pero según el blog coreano, serán los usuarios de China los que tengan el privilegio de “catarlo” antes que los demás. No tiene porque ser de una marca china en concreto, ya que hay unas cuantas que eligen el país asiático para estrenar sus novedades.
¿Y qué teléfono podría ser puestos a especular? Pues el OnePlus 10 Ultra se espera justo para ese intervalo de tiempo, finales de junio o principios de julio, y es la marca más importante que tiene un modelo premium previsto en ese periodo. Aunque los rumores indican que ese 10 Ultra seguiría llevando un Snapdragon 8 Gen1 a los mandos, y no la versión Plus.
El Snapdragon 8 Gen1 Plus se va a encontrar con una fiera competencia del Dimensity 9000 de MediaTek, y solo el tiempo dirá que procesador quedará por encima. MediaTek ha subido el nivel de un tiempo a esta parte y le puede mirar cara a cara sin problemas.
Qualcomm parece que anunciará el nuevo chip durante el mes de mayo, y puede que ahí tengamos la información de que teléfono lo estrenará. Si no se filtra antes, claro, que ya sabemos cómo son estas cosas.
La versión Plus del chip será bastante similar a la normal en términos de especificaciones clave, pero parece que ofrecerá mejor refrigeración y rendimiento mantenido que el 8 Gen1.
Por supuesto, también vendrá con un aumento de precio, y será interesante ver si esto hace que los fabricantes de teléfonos suban “razonablemente” el coste de los dispositivos que lo lleven. Por pedir que no quede.