¿Quién es André Lamoglia? Todo sobre el ex chico Disney que interpreta a Iván en 'Élite'

El actor brasileño se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la quinta temporada 'Elite'

André Lamoglia y Manu Ríos

Manu Ríos y André Lamoglia en la quinta temporada de 'Élite' / Netflix

El pasado 8 de abril se estrenaba en Netflix la quinta temporada de Élite, una de las series más famosas de la plataforma que año tras año bate records de audiencia en todo el mundo. En la nueva tanda de episodios dos nuevos alumnos han llegado a Las Encinas para revolucionar las vidas de los veteranos: André Lamoglia y Valentina Zenere, que se ponen en la piel de Iván e Isidora.

Desde que se estrenasen los nuevos episodios las redes sociales han ardido con el personaje de Iván y su tira y afloja lleno de tensión sexual con Patrick (interpretado por Manu Ríos), con quien comparte la mayor parte de escenas durante esta temporada. Hombres y mujeres se han rendido ante un personaje que demuestra no solo tener buen corazón sino un cuerpo envidiable, siendo uno de los motivos por los que parte de la audiencia que lleva desde el principio con Élite se ha planteado ver esta temporada. Pero, ¿quién es el actor que hay detrás de Iván Carvalho? descubrimos a la persona detrás del personaje a continuación.

Vida y carrera de André Lamoglia

André Lamoglia nacía en Río de Janeiro en 1997 y desde pequeño tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la actuación alentado por su hermano Víctor Lamoglia, también un reconocido actor brasileño. Desde entonces, pidió a sus padres apuntarse a un curso de teatro y, como la mayoría de artistas dedicados al mundo de la interpretación, sus primeros pinitos fueron dentro del teatro, en concreto en el año 2015 interpretando al príncipe de Cenicienta dentro de la obra Cinderela, de José Wilker.

Un año más tarde, en 2016, realizaría su primer papel de televisión con la serie Segredos de Justiça, pero no fue hasta el 2017 cuando adquiriría un mayor reconocimeinto dentro de su país con la serie brasileña de Disney Channel Juacas, donde interpreta a un joven Rafa que persigue su sueño de convertirse en un surfista profesional participando en el torneo CAOSS.

La serie finalizó en 2019 tras dos temporadas, pero le permitieron construirse un nombre con el que llegaría a trabajar dentro de películas como De Novo, Não, Eu Sou Mais Eu o El Traidor; las tres realizadas entre 2018 y 2019.

En 2020, además, volvería a la factoría Disney para unirse al elenco principal de la serie Bia, producida por Disney Channel Latinoamérica, donde interpretaba el personaje de un gamer llamado Luan. Del mismo modo, participó dentro del episodio especial de la serie emitido en 2021 en Disney Plus, Bia: Un mundo al revés.

Más allá del mundo de la actuación, André ha sido imagen y modelo de marcas como Calvin Klein, Ralph Lauren y Bulgari, tal y como él mismo comparte a través de su cuenta de Instagram, donde ya cuenta con más de 1,1 millón de seguidores.

¿Cómo es Iván Carvalho?

Como hemos mencionado, André Lamoglia llega a Las Encinas interpretando el personaje de Iván Carvalho, el hijo de un importante futbolista que vive completamente desatendido de un padre demasiado preocupado por la fama y las fiestas. Después de años sin poder hacer amigos por los contratos millonarios de su padre, que le obligan a mudarse cada poco tiempo, encuentra desde el principio un apoyo en Patrick, que se acercará a él atraído por su aspecto físico y con el que desarrollará una amistad llena de tensión sexual.

Disfruta de todos los episodios de la quinta temporada de Élite en Netflix.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad