Spotify tendrá su propio TikTok para descubrir música

La plataforma de streaming está experimentando con un nuevo sistema de recomendación parecido a la app TikTok

Spotify tendrá su propio TikTok para descubrir música

Una chica escucha música a través del móvil. / Fotografía de stock

El poder de TikTok es inconmesurable y como tal, la mayoría de las plataformas tecnológicas miran hacia la app de los vídeos cortos intentando replicar algo de su éxito. Como cuando Instagram lanzó Reels o YouTube presentó YouTube Shorts, ahora parece que Spotify está trabajando en una especie de TikTok propio para impulsar su recomendación de música.

El gigante de la música en streaming ha estrenado en beta su nuevo feed para descubrir música y es muy similar al funcionamiento de TikTok, según hemos leído en El Español. Porque... ¿Cuántas veces nos pasa que entramos en la app y no sabemos qué escuchar? Spotify tratará de cubrir así una de sus máximas carencias: hacer que la prescripción llegue a los oyentes, agilizando su motor de recomendación a través de Discovery.

Tal como ha informado la propia plataforma en su blog, "Estamos probando una nueva experiencia para los usuarios (en Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Canadá) donde poder encontrar música nueva y ver loops en un feed personalizado que se encuentra en la pantalla de inicio de la aplicación móvil".

Las plataformas continúan puliendo su tecnolgía. / Fotografía de stock

Como expone la app, esta versión beta solo está disponible en algunos países y España no es uno de ellos, por el momento. Sin embargo, ya han contado cómo será esta nueva forma de descubrir canciones: "Para navegar por el feed, simplemente tienes que desplazarte hacia arriba o hacia abajo a través de las selecciones personalizadas", lo que recuerda a la forma de navegar y descubrir de TikTok y Reels, que se basa en vídeos o temáticas que sueles consumir a menudo.

Más recomendaciones diarias

Además, Spotify incide en que compartir en redes el nuevo contenido que descubras será mucho más fácil con este sistema. Habrá "más música para descubrir gracias a las actualizaciones diarias que ofrecen hasta 15 recomendaciones nuevas". Con estos dos objetivos, Spotify pretende incrementar el tiempo de consumo en la plataforma, evitando que nos salgamos cuando no encontremos la música ideal.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad