Mau y Ricky siguen triunfando en España con ‘Mal Acostumbrao’ junto a María Becerra

El dúo venezolano consigue el disco de oro por esta canción que está causando sensación desde su lanzamiento

Mau y Ricky siguen triunfando en España con ‘Mal Acostumbrao’ junto a María Becerra

Ricky y Mau Montaner, fotografiados en Miami en 2020. / Alexander Tamargo/Getty Images

Mau y Ricky están en un momento muy dulce de su carrera. Aunque provienen de una familia de artistas, nada de lo que han conseguido los hermanos Montaner ha sido fácil o regalado. Horas componiendo, días y días en el estudio buscando la mejor canción, dándole la mejor forma a los temas o revisando una y otra vez los arreglos. Nos consta que Mau y Ricky son muy trabajadores y el todo el esfuerzo, por fin, está dando sus frutos en España. 

Los artistas acaban de pasar por nuestro país para participar en el festival LOS40 Primavera Pop, donde interpretaron un medley con sus éxitos La boca junta, Mal acostumbrado, No puede ser y Desconocidos. También visitaron los estudios de LOS40 para presentar sus nuevas canciones y darnos todas las claves de su carrera. Ahora culminan estos días de visita con una noticia inmejorable: han recibido el Disco de oro por Mal Acostumbrao, su tema junto a María Becerra.

Según ha informado Sony Music, el dúo obtuvo el galardón de manos de su compañía durante la visita promocional de Mau y Ricky en nuestro país a finales de marzo. De esta manera, Mau y Ricky suman este nuevo reconocimiento a la lista de certificaciones que incluyen innumerables discos de oro, platino y diamante, coronándoles como una de las formaciones más vendedoras del momento.

Pero... ¿Qué tiene Mal acostumbrao? Una de las claves del éxito es que es un tema de pop urbano penetrante y adictivo. Además, la letra de la canción ha conseguido conectar con una audiencia masiva y el tema acumula ya unos 100 millones de reproducciones en plataformas digitales. Otra de las claves de la gran repercusión de Mal Acostumbrao la encontramos en la alianza con María Becerra, que genera un éxito en cada track que se sube.

Hace poco, Mau y Ricky han iniciado una nueva era en su carrera con 3 de La Mañana apostando por una fusión de rock junto a Sebastián Yatra y Mora.

Como artistas y compositores, los éxitos de Mau y Ricky se escuchan en todo el mundo. Co-escribieron Sin Pijama junto a Becky G y Natti Natasha, que fue certificado 13 veces Diamante en los EE. UU. El álbum debut de Mau y Ricky, Para Aventuras y Curiosidades, se ha reproducido más de 4 mil millones de veces en todas las plataformas digitales y ha obtenido certificado doble platino en los EE. UU. El álbum incluye éxitos como el 4 veces Diamante Desconocidos y el 3 veces Diamante La Boca. Su innovador segundo álbum, Rifresh, ha recibido millones de reproducciones en todo el mundo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad