Vivo presenta el rival plegable del Galaxy Fold
La competencia es buena para el mercado y en los plegables empieza hoy.
Quedaban pocas sorpresas por revelar tras las numerosas filtraciones de las últimas semanas, pero el Vivo X Fold ya ha sido presentado. Es un teléfono plegable que viene para mirar de tú a tú al Galaxy Z Fold de Samsung, para lo que viene con unos componentes de última generación.
Empezando por la pantalla, el Vivo X Fold tiene un panel exterior AMOLED de 6.53 pulgadas, mientras que el interior desplegable llega hasta las 8.03. La resolución del segundo es de 1800x2200 pixeles, y llega con tecnología AMOLED E5 LTPO2. Ambas pantallas operan a 120Hz y soportan HDR10+, con la principal pudiendo adaptar su refresco hasta 1Hz cuando sea necesario, gracias al LTPO2.
El panel plegable usa UTG (cristal ultra fino) fabricado por SCHOTT, que también le hacen los cristales a Samsung. La pantalla ha recibido una puntuación A+ en el famoso portal ‘Display Mate’ de gradación de pantallas. El Vivo X Fold tiene dos lectores de huellas bajo pantalla, ambos ultrasónicos y no ópticos.
La bisagra del teléfono es de ala flotante con calidad aeronáutica, y permite que el X Fold se cierre de manera completa, además de que se pueda dejar abierto en ángulos de 60 y 120 grados.
En su interior tenemos un procesador Snapdragon 8 Gen1, acompañado de 12GB de memoria RAM. La batería es de 4.600mAh, y soporta carga rápida de 66W que lo llenan al máximo en 37 minutos. También tiene carga inalámbrica de 50W e inversa de 10W.
Las cámaras son de alto nivel, sobre todo comparadas con las de los plegables de Samsung. Tenemos un sensor principal de 50MP con apertura f/1.8 y OIS, uno de 12MP f/2.4 con zoom de 2x, una cámara periscópica con zoom de 5x (zoom digital de 60x) y un gran angular de 48MP f/2.2 con 114 grados de campo de visión.
En cuanto a cámaras para selfies, tenemos dos, una en el interior y otra en el exterior del dispositivo.
El logo de Zeiss que vemos en la zona de cámaras indica que Vivo no se ha andado con chiquitas en el apartado fotográfico. Zeiss ha incluido numerosos modos en el teléfono, como Retrato de texturas, Captura de movimiento 3.0, Super escena nocturna, Color natural y muchos más.
Se pueden tener dos aplicaciones abiertas a la vez en la pantalla interior, una al lado de la otra, además de ejecutar ventanas flotantes para una experiencia multitarea más rica.
El Vivo X Fold sale primero en China, con opción de comprarlo en azul, negro y gris. El precio al cambio actual es de 1.300 euros. Para los precios y disponibilidad global tendremos que esperar.