Entrevista a PRINCE ROYCE: “Lo que están haciendo C. Tangana o Rosalía es algo muy interesante”

Royce lleva 10 años en la industria como rey indiscutible de la bachata. Hablamos con él sobre su trayectoria, sus más recientes colaboraciones, la retirada de Daddy Yankee o lo que más le atrae de la música española

En LOS40 Urban nos mueven todo tipo de ritmos y sonidos urbanos, por eso hemos querido contar con el máximo exponente de la bachata, el artista de origen domincano Prince Royce para que nos cuente acerca de sus últimos proyectos y de sus más de diez años como todo un ídolo de masas gracias a sus románticas y vibrantes composiciones. "Me veo otros diez años más, si me deja el público", nos confiesa.

Royce acaba de iniciar su gira Classic Tour, con la que está recorriendo la geografía estadounidense presentando sus mejores canciones en directo, esas que han sido clásicos tanto en su carrera como en su vida personal y en la vida de miles de fans.

El artista visitará España pronto y nos avanza que le encantaría coincidir con algún músico español para compartir puntos de vista. "Ver lo que C. Tangana ha hecho con la fusión de bachata dentro de su música, cosas diferentes, ver lo que ha hecho Rosalía (...) es algo muy interesante que está pasando ahora mismo".

Hablamos con el artista de su reciente colaboración con María Becerra en Te Espero, una canción con unos parámetros muy diferentes al tipo de música al que nos tiene acostumbrados, pero con la entidad Royce suficientemente intacta. En Te espero, María Becerra imprime también su particular sello. "Me gusta mucho el color de la voz de María y en esta canción quise trabajar con alguien diferente dentro de la bachata y pensé en ella. Hizo un trabajo increíble".

Fotografía de la colaboración Te Espero de Prince Royce con María Becerra. / Imagen promocional

A lo largo de la entrevista, Royce compartió su reflexión sobre la retirada de Daddy Yankee, que ha sido una de las noticias que más impactado recientemente al mundo urbano. Sobre esto, Royce es claro: "Daddy Yankee ha dejado un legado impresionante. Es un ejemplo a seguir para los artistas. Una persona que siempre se mantuvo enfocada, innovando (...) tuvo una carrera impecable y yo aspiro a tener una carrera así".

Daddy Yankee siempre se mantuvo enfocado, innovando (...) tuvo una carrera impecable y yo aspiro a tener una carrera así

En este tiempo, Prince Royce también se ha desarrollado como actor y coprotagonizó The Passion en 2016 y también fue parte del elenco de la serie East Los High. Le preguntamos por series que le gustan y sus próximas incursiones en la interpretación. ¿Se vería como actor de La Casa de Papel? "¡Que me llamen!", exclama Prince.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad