Especial
Día Internacional del Beso: 7 besos del cine que nos han robado el corazón
La gran pantalla está repleta de muestras de cariño que seguro que a día de hoy te siguen emocionando
Según la Real Academia Española, un beso es "tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia". Este 13 de abril es el día internacional del beso, un gesto que todos conocemos prácticamente desde que nacemos.
¿Por qué se celebra? Porque precisamente fue un 13 de abril cuando se documentó el beso más largo de la historia. Duró nada más y nada menos que 58 horas, y fue protagonizado por una pareja tailandesa que se presentó a un certamen. Aunque si a besos se refiere, seguro que los más famosos que conoces los has visto en la gran pantalla.
Para celebrarlo, en LOS40 hemos recopilado algunos de los besos más románticos, apasionados o llenos de amor del cine. Seguro que recuerdas los más míticos, como el de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic, Rachel McAdams y Ryan Gosling en El diario de Noa o el de Tobey Maguire y Kirsten Dunst en Spider-Man; aunque hemos optado por otros:
1. El beso que nunca existió - La La Land (2016)
La historia de Mia y Sebastian -Ryan Gosling y Emma Stone- fue tan accidentada como bonita, aunque el destino les tenía preparado otros planes. Alcanzaron el éxito más absoluto a un precio quizá demasiado alto para algunos, aunque siempre queda un epílogo que, además de cerrar una magnífica banda sonora, deja satisfechos a todos esos románticos que ya estaban con el pañuelo en la mano. El momento en sí deja sin palabras: Mia revive el momento en el que se topó con Sebastian por primera vez, aunque en vez de un codazo, se lleva un beso que marca una auténtica historia de cuento de hadas.
2. El primer beso - Spider-Man: Lejos de Casa (2018)
Si sobre estas líneas se mencionaba el mítico beso de la primera película de Spider-Man, la última trilogía estrenada hasta la fecha no se queda atrás. Tom Holland y Zendaya se conformaban como una de las parejas más tiernas de Marvel Studios después de la química mostrada en Spider-Man: Homecoming, pero después de salvar Londres en su secuela, solo queda sitio para el gran beso a modo de broche de oro. Eso sí, no hay que olvidar que ambos interpretan a dos adolescentes de 17 años, por lo que la torpeza es la seña de distinción de este primer beso.
3. El beso más esperado - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011)
Quién le iba a decir al jovencísimo Harry Potter de Harry Potter y la Cámara Secreta que sus dos mejores amigos volverían al sitio donde derrotó al basilisco… Para darse un romántico beso. Ron y Hermione nunca tuvieron una buena relación al principio, pero poco a poco fueron enamorándose hasta acabar juntos y, en el futuro, formar una familia. En la última entrega de la saga, ambos destruyen uno de los horrocruxes de Voldemort provocando que la cámara casi se inunde; aunque tras sobrevivir al agua se funden en un beso que les empareja para siempre.
4. El beso decisivo - Call me by your name (2017)
Elio Perlman vive el verano de 1983 como cualquier otro adolescente de 17 años, aunque poco a poco se da cuenta de que será el año en el que vivirá su despertar sexual. El joven comienza a sentirse atraido por Oliver, el ayudante de su padre; y ambos acaban viviendo una breve pero intensa historia de amor que cambiara sus vidas para siempre, termine como termine. El beso en cuestión fue uno de los primeros, con el que los personajes de Timothée Chalamet y Armie Hammer se terminaron de enamorar… A la vez que el público.
5. El beso nupcial - Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007)
Ser pirata es toda una responsabilidad, y si no, que se lo digan a Will Turner y a Elizabeth Swan. Los personajes interpretados por Orlando Bloom y Keira Knightley llevaban enamorados desde la primera entrega de Piratas del Caribe, por lo que deciden casarse dos películas después cuando ven peligrar su vida. Con la tripulación de Davy Jones a bordo amenazando su vida, Barbossa les casa en calidad de Capitán. Les tiene que insistir en que es el momento del beso, pues están demasiado ocupados luchando contra las criaturas malditas del Holandés Errante; pero cuando lo hacen, el tiempo se para y queda claro que su amor será eterno -sobre todo, teniendo en cuenta la fatídica escena que sigue después-.
6. El beso más celebrado - Eternals (2021)
Cuando los Eternos de Marvel Studios se vuelven a reunir para hacer frente a una amenaza planetaria, muchos de ellos tienen que decir adiós a su familia para embarcarse en una misión de la que quizá no vuelvan. Uno de ellos fue Phastos, que dejaba atrás a su hijo y a su marido para acompañar a Ikaris y Sersi a seguir reclutando a su equipo. Aunque sea un beso como cualquier otro -obviando el cariño que consiguen representar en una sola escena-, fue el primer beso homosexual de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Un momento que muchos deseaban y que solo en algunas salas de cine fue recibido con un caluroso aplauso.
7. El beso no convencional - Vicky Cristina Barcelona (2008)
Cuando Juan Antonio irrumpe en las vidas de Vicky y Cristina en su viaje a Barcelona, todo se tambalea. Ambas se sienten muy atraídas por el artista, aunque es Cristina la que acaba teniendo una relación con él y con su exmujer, María Elena. Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson forman un vínculo poliamoroso en el que la pasión y el amor se notan a cada momento que pasa. Entre ellas dos surge una relación de apoyo -la misma Cristina confiesa con su voz en off haber retomado la fotografía gracias a la española-, que acaba en algún que otro encuentro de lo más romántico.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...